Tai Chi

Originalmente, el tai chi es un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada. En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual, que por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento).

Horario:
Lunes y Miércoles
18.30 a 19.30 h.

Lugar:
Sala 1

Precio:
21,50 €/mes
Grupo mínimo. 15 personas

Hace ya unos años que el TAI CHI  se viene practicando en la Agrupación y son muchos los socios/as que lo han disfrutado con distintos maestros.

El TAI CHI  es un arte marcial que consiste en moverse de forma natural, relajada, suelta y fluida. Una serie de movimientos lentos nos llevan a ejercitar principalmente piernas, cintura y columna. Estos ejercicios hacen que se descarguen nuestras articulaciones y modifiquemos posturas incorrectas.

Al principio, es un trabajo fundamentalmente físico, consistente en: fortalecer las piernas (que son nuestro sustento, como las raíces para un árbol), ganar elasticidad,  aprender a mover ciertas partes de nuestro cuerpo que no lo hacemos habitualmente, como la columna y ganar equilibrio y coordinación.

En una segunda etapa, la ejecución de estos movimientos nos llevan a la relajación total del cuerpo. Todo el cuerpo permanece relajado, excepto los músculos que participan en el movimiento, que lógicamente se tensan en ese instante, hay quien lo denomina como una disciplina de meditación en movimiento o de practica físico-espiritual.

Sobre los beneficios de su práctica se ha escrito mucho y reputados médicos hablan de mejora en el sistema circulatorio y el sistema inmunológico. Lo que es evidente es que se mejora notablemente la coordinación corporal, el equilibrio, la movilidad, la fuerza en las piernas y reduce las tensiones y el estrés.

Si buscas un ejercicio suave pero intenso, que te pueda aportar beneficios para la salud de tu cuerpo y de tu mente, este es el TAI CHI. El hecho de que se base en movimientos lentos, no quiere decir que después de cada clase no terminemos sudando, sucede, y muy a menudo. Es también un deporte que no tiene edad, en el mismo grupo convivimos personas de diferentes edades y todos disfrutamos.