El balonmano en San Juan da sus primeros pasos

Más de una veintena de niños y niñas se han reunido este martes en el polideportivo exterior de la Agrupación para realizar una serie de pruebas con el fin de dar inicio a una escuela de balonmano. Cada martes del mes de junio se repetirá dicha iniciativa de 18 a 19 horas.

GALERÍA DE FOTOS // Además de los inscritos, también estuvo presente Iñaki Muñoz, director técnico de la Federación Navarra de Balonmano, quien valoraba muy positivamente el paso dado por San Juan para instaurar el balonmano como una sección más: “Ver cómo está hoy San Juan es una muy buena noticia para el balonmano navarro. El futuro del balonmano navarro está aquí, en niños de séis y ocho años, por lo que todos los clubes de Pamplona han de promoverlo. Nosotros queremos que haya balonmano ya no solo en Pamplona, sino en todos los pueblos de Navarra y por ello aquí estamos apoyando y aportando nuestro granito de arena”.

Iñaki también tenía palabras sobre el potencial visto en los chavales apuntados: “Se les nota que es el primer día, pero están con ganas y todos sabemos que cuando se empieza, lo importante es la ilusión que se tiene. Con el paso de los entrenamientos aprenderán mucho más”.

Por otro lado, desde la que se espera sea la nueva sección de balonmano, Javier Sanz explicaba los motivos por los cuales se han decidido a apostar por este deporte en San Juan: “Nos daba pena que con lo grande que es la Agrupación no hubiese balonmano. Lo primero que pretendemos es sacar una escuela y a partir de ahí lo que vaya viniendo. Si salen grupos de mayor edad y de otras categorías pues irá creciendo, pero si no seguiremos con la base. Esa es nuestra pretensión y si luego se tuviese que hacer un equipo de adultos, pues ya se hará. Primero queremos captarles, que prueben a ver si se deciden y si es así que empiecen con la escuela en la próxima temporada con vistas a sacar un equipo en los Juegos Deportivos de Navarra”.

Así las cosas, las inscripciones a balonmano quedan abiertas hasta últimos de septiempre, primeros de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *