Comienza la Liga Navarra de Ajedrez con la visita de Orvina

Este próximo sábado comienza la Liga Navarra de Ajedrez, la cual se disputará los meses de octubre y noviembre de 2017. San Juan ha de defender el segundo puesto obtenido la pasada temporada, y el azar ha querido que la Agrupación se enfrente en la primera ronda a los vigentes campeones, el Club Ajedrez Orvina, un encuentro que marcará las posibilidades de San Juan para alcanzar la victoria en la Liga Navarra.

De 16:30 a 19:30 horas, en la sección de Ajedrez se podrán ver 44 enfrentamientos, ya que todos nuestros equipos juegan en casa. La entrada es libre para todos los socios y socias que quieran asistir.

Ajedrez en las escuelas.

La consejera de educación del Gobierno de Navarra anunció esta semana que el ajedrez podrá aprenderse desde el próximo curso en Secundaria como asisgnatura optativa. El ajedrez educativo se extenderá también a los colegios de Primaria desde 2019 a través de proyectos de innovación.

Como ya es sabido, el ajedrez es accesible para los niños de cualquier grupo social, por lo que es algo socializador y universal. También es algo coeducativo, intergeneracional y desarrollador de competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *