Cuatros integrantes de San Juan entre los 16 mejores del I Open Nacional de Squash LaLiga4Sports

GALERÍA DE FOTOS // El pasado fin de semana la Agrupación fue el escenario del Primer Open Nacional de Squash LaLiga4Sports, el cual trajo a Pamplona lo mejor del panorama estatal y mundial. Cabe destacar la gran actuación de hasta cuatros integrantes de San Juan logrando el pase para la segunda ronda. Es decir, Javier Cabezudo, Mikel Casares, Mikel Hidalgo y Jon Aguerri (actual campeón navarro) consiguieron clasificarse entre los 16 mejores del campeonato.

“Ésto habla muy bien del nivel que hay en San Juan. A nivel de Comunidad Auntónoma creo que estamos arriba. Además tenemos un buen número de jugadores y eso favorece la competencia y hace aumentar el nivel”, explicaba Iñaki Ros, delegado de la sección.

Además, la disputa de este primer torneo en Pamplona ha supuesto un reto importante para la Agrupación, así como un prestigió a nivel de organización y difusión del squash. Así lo explicaba Iñaki: “Aunque la Agrupación ya ha acogido torneos a nivel nacional, éste era un tanto especial porque LaLiga4Sports mueve mucho dinero, ha confiado en el Squash y el primer campeonato que han hecho a nivel nacional lo han hecho aquí en Pamplona. Se pusieron en contacto con nosotros y entre ellos, junto con la federación española hemos llegado a un acuerdo y se ha celebrado aquí. Además con la retransmisión vía streaming, que supone intentar impulsar este deporte”.

En cuanto al potencial visto en cada partido, destacaba el ránking de alguno de los participantes. “En chicas la ganadora es la actual campeona de España, que esta vez incluso ha jugado el mundial. En chicos un 73 top mundial, que eso son palabras mayores. Son personas que se dedican exclusivamente a ésto. Poder ver ésto aquí es muy complicado. Poder realizar y ver un campeonato de éstos es muy complicado”, insistía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.