Finaliza la primera fase de la Copa Reyno de Pádel

La quinta y última jornada de la primera fase de la Copa Reyno deparó una derrota para San Juan al caer el equipo A femenino contra Montejurra por 0-3.

La pareja conformada por Arancha y Nerea perdió 1-6, 6-4 y 10-12 en un partido extremadamente igualado. En cuanto a la pareja formada por Rosa Giménez y Virginia, ésta siempre fue a remolque y terminó perdiendo por 4-6 y 2-6.

Por su parte, Rosa Peso y Ainhoa cedieron el primer set por 2-6 y a punto estuvieron de dar la vuelta al partido hasta que se les fue el segundo set en el tie break por 5-6.

Así la cosas se pudieron ver encuentros reñidos e igualados, pero con el resultado favorable para las visitantes.

San Juan B femenino cerró la última jornada de la primera fase de Copa Reyno con otra victoria. Ya tenía asegurado el paso a la fase de ascenso, pero nada impidió al equipo seguir su racha de éxitos e imponerse por 3 – 0 al Club de Tenis D.

Una mezcla de gente joven y experiencia veterana logró poner la guinda al pastel y conseguir en ésta primera fase que el equipo finalice invicto y con tan solo dos partidos perdidos de todas las eliminatorias.

La pareja que primero acabó fue la número tres, formada por madre e hija, María y Janire Irisarri, que se impusieron 6-1 y 6-3 no dando opción en ningún momento a sus rivales. La pareja número 1 formada por Nuria Lozano y Uxue Mtnez. de Narvajas y número 2 por Berta Ilundain y María Retegui de forma paralela fueron de menos a más y tras perder el primer set, lograron darle la vuelta a los partidos e imponerse en el segundo y en el super tie break.

En la última jornada de la 1º fase el domingo 14 de Mayo visitaba San Juan C femenino al Club de Tenis E, en un duelo donde estaba en juego para los dos equipos la plaza para luchar por el ascenso en la 2º fase. La eliminatoria acabó con victoria de las sanjuaneras por 1-2.

La pareja Ana Zozaya y Amaia Saralegui consiguió una victoria cómoda y contundente por 6-2, 6-0, acabando las primeras. Fabiola Jiménez e Isa Santacana no pudieron conseguir su punto, perdiendo 3-6 el primer set, y al tie el segundo, tras un apretado set.

En el último partido, Esther Hijosa-Bea Miqueleiz, después de un fácil primer set a su favor por 6-0, se complicaron el 2º, perdiéndolo al tie. En un emocionante supertie consiguieron el punto definitivo venciendo por 11-9.

Con este resultado, a la vuelta del verano el C femenino disputará la segunda fase con el objetivo de conseguir un deseado ascenso a 3º categoría.

San Juan E femenino no llegó a jugar ya que las rivales de Eskirotz no pudieron venir a la Agrupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *