Historia

Años 60: Nacimiento y primeros pasos

El 1 de agosto de 1962 es el instante, 1961, sin embargo, el génesis, que fue la creación de un Centro Social de vecinos. El primer acto oficial de la Agrupación Deportiva San Juan fue un partido de fútbol entre el Eguaras y veteranos de Osasuna. El éxito de este partido trajo consigo los primeros 83 socios. Tras unos primeros años, en el Centro Social San Vicente de Paúl. El 12 de octubre de 1965 se coloca la primera piedra de las actuales instalaciones.

Años 70: Tiempos difíciles

Los años 70 constituyen la época más complicada para la agrupación, con seis cambios de Presidente y más de 60 directivos. Además de la necesidad incipiente de mayores ingresos económicos. La construcción de la variante, la ampliación del espacio, nuevos proyectos…. Finalmente se aprueba en asamblea un aval de 5.000 pesetas por socio por 200 votos a favor por 28. El compromiso de los socios hace avanzar la Agrupación.

Años 80: Estabilización y crecimiento

Esta decada supone un tiempo de avances en la que destaca la inauguración del frontón y las obras en la parte baja. Se invirtieron en estos años más de 373 millones de pesetas en obras, y la realización de las mismas fue aprobada por el 95% de los socios. Todo este crecimiento en cuanto a instalaciones, vino acompañado también por las campañas de captación de socios en nuevas zonas de la ciudad.

Años 90: Consolidación

En 1992 se alcanza la cifra de 8.000 socios y San Juan es, por méritos propios uno de los clubes de referencia en la ciudad. Mientras, las instalaciones continúan creciendo y las secciones se consolidan, apostando la ADSJ por el deporte y la cultura.

Siglo XXI: Modernización y futuro

Como líneas generales se plantea la construcción de una nueva piscina cubierta unida a la actual para crear todo un espacio lúdico deportivo de agua para el invierno y la posibilidad de mantener también en verano. La construcción de un nuevo frontón. La remodelación total de merenderos reconvirtiéndolos para uso también de invierno. Nuevas pistas de tenis y de padel. Ampliación de zonas verdes. Nuevas Salas para Aeróbic, gimnasia, yoga. Nuevo campo de fútbol con cesped artificial y vestuarios, así como la ampliación y mejora de actuales…

Este ha sido el último reto de San Juan que continúa hacia adelante cincuenta años después. La ADSJ se mueve.