La Liga Nacional de Clubes llega a su fin

El equipo femenino de Primera División buscar reeditar su título de campeón, mientras que el masculino de Segunda quiere mantener entre los dos primeros para lograr el ascenso de categoría.

Este fin de semana en Valencia tendrá lugar el final de la Liga Nacional de Clubes de Primera y Segunda División a nivel nacional; femenina y masculina. Además de las dos jornadas que corresponden a este final de la competición, también se deberán de celebrar las dos pruebas que se suspendieron en Galicia, correspondientes a Primera femenina y masculina. Se disputarán el 28 de octubre las 11:00 horas en el Polideportivo Virgen del Carmen Beteró. Se trata de las pruebas de 10.000 metros puntos – eliminación en 1ª femenina y los 10.000 metros puntos en masculino.

La 7ª Jornada se disputará el sábado 28 por la tarde en el Circuito Municipal de Ciclismo de la Pobla de Vallbona a las 15:30 horas, donde correrán las pruebas de 1 vuelta sprint y 20.000 metros eliminación para 1ª y 2ª femenina. Para los de 1ª y 2ª masculina correrán las pruebas de 1000 metros sprint y los 10.000 metros puntos.

La 8ª Jornada se disputará el domingo 29 en el Polideportivo Virgen del Carmen Beteró a partir de la 9:30 horas con las pruebas 500 metros sprint y los 3000 metros relevos por equipos para las categorías de 1ª y 2ª masculina, mientras que para la 1ª y 2ª femenina correrán la pruebas de 1.0000 metros sprint y los 3.000 metros relevos por equipos.

Esta temporada estan participando 35 equipos pertenecientes a 18 clubes nacionales.
En el caso de San Juan, en este final de liga la Agrupación participa con dos equipos femeninos en 1ª y 2ª División, y un equipo masculino en 2ª División.

Se desplazan a Valencia para defender los colores de este club 17 patinadores y patinadoras. En chicas son Maite Ancín, Maialen Oñate, Miren Goñi,I txaso Tirapu, Maddi Aranguren, Beatriz Pejenaute, Nerea Ostolaza, Saray Sanz, Pilar Jimenez y Myrian Lacoz. En chicos son Álvaro Peña, David Ororbia, Iker Alvéniz, Raúl Vergara, Kevin Marques, Jon Senosoain y Eneko Oroz.

Las chicas de Primera División intentarán mantener esa primera posición que llevan defendiendo desde la primera jornada, confiando en poder proclamarse campeonas por tercera vez consecutiva. Por su parte las chicas de Segunda buscarán mantenerse en la mitad de la tabla y coger experiencia en este tipo de competición, para ayudar en un futuro en la división superior.

Por último, los chicos de Segunda van a por el ascenso de categoría. Ahora mismo ocupan la primera posición en una clasificación muy ajustada, por lo que estará muy difícil tanto para San Juan como para los rivales; Arganda y CD Amaya, Todos quieren una de las dos plazas que dan el paso a competir el año que viene en Primera División.

Desde la Agrupación Deportiva San Juan  se desea mucha suerte a todos los patinadores y patinadoras, ahora ya en este final de competición. Al margen de resultados, que disfruten de las carreras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.