La Sincronizada se prepara para ganar la competición

De cara a la competición de Juegos Deportivos de Navarra que tendrá lugar este sábado a las 10:00 en la piscina del Amaya, todos los equipos que conforman la escuela de Natación Sincronizada de San Juan tuvieron una exhibición en la Agrupación.

A modo de previa para la competición, Nuria Iturgaiz nos explicaba la importancia de una cita así para quitar nervios y coger buenas sensaciones: “Este día es un adelanto y un calentamiento. Hoy es también para soltarse los nervios y prepararse de cara al sábado. Se trata de algo más psicológico que físico porque al final el trabajo ya esta hecho de todo el año… Desde septiembre se trata de la primera competición del año”, afirmaba.

En cuanto a los objetivos marcados para el sábado, San Juan optará a mantener el gran nivel que viene mostrando año a año. De los dos equipos Junior, uno de ellos se fija el claro objetivo del oro, mientras que el otro también podría revalidar el mismo metal. “El año pasado no se esperaban llevarse la medalla de oro y la ganaron”, decía Nuria, quien se mostraba optimista: “Yo creo que dos o tres medallas nos llevaremos para San Juan. Esa es nuestra línea y la que en todos los campeonatos estamos mostrando”.

La escuela cada año mejor

Por último, además del buen ambiente entre todas las chicas y equipos que componen la Agrupación, Nuria Iturgaiz relataba el crecimiento tan importante que han experimentado desde la creación de la escuela: “Cuando empezamos hace diez años lo hicimos con ocho niñas y ahora son cincuenta. Al final una sección sin base no es nada y este año se han apuntado muchas niñas al equipo de iniciación. Ésto también sirve de escaparate al club para que el año que viene se apunten más niñas”, finalizaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *