Lerchundi: “Estas pistas a los jugadores de San Juan nos van a venir de maravilla”

Las nuevas pistas de tenis con las que cuenta la Agrupación son “una gozada”. Así lo califica Jon Lerchundi, delegado de sección y entrenador de tenis. “Son unas pistas de tierra batida sintética excepcionales. Se trata de la última tecnología con un silice artificial que hace que los días que llueve o haya un poco de humedad se pueda jugar perfectamente. Estos días con heladas y lloviendo un poco he estado jugando y se juega exactamente igual. Es una maravilla”, afirma.

Ahora la Agrupación tiene la oportunidad de entrenar en una superficie diferente y que otros clubes si tienen, por lo que San Juan podrá aumentar su competitividad en este aspecto: “La principal diferencia con las pistas cubiertas que tenemos aquí, es que es una pista un poco más lenta, la bola vota mucho más y con lo cual para los jugadores de San Juan nos va a venir de maravilla el poder jugar también en otras superficies que nos sea tan rápidas. Además, todos los torneos importantes son al aire libre. Entonces disponer de unas pistas descubiertas y en las condiciones que están ahora las pistas de tierra aquí en el club es una gozada”.

Además son pistas que suponen beneficios para la musculatura del tenista: “Para el cuerpo, espalda, rodillas, para las articulaciones son unas pistas súper cómodas porque en lugar de estar frenando y arrancando, tienes que deslizar e ir patinando, por lo que son una maravilla”, insistía Lerchundi.

Victoria ante Oberena

San Juan se impuso por 3-0 a Oberena en la primera jornada de la Liga Navarra de Veteranos por equipos disputada en las pistas cubiertas de la Agrupación. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *