Nuevas actuaciones 2018

1- REFORMA Y AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO DE ACCESOS.

La actuación en el nuevo edificio de accesos parte de mantener el edificio existente y comprende la remodelación del mismo y una ampliación en planta baja para generar un nuevo túnel-vestíbulo de acceso a las instalaciones.

El edificio actual se remodela interiormente en su totalidad, pasando a albergar únicamente dependencias administrativas.

Adosado al edificio existente se propone una edificación en planta baja que contendrá el túnel de acceso a las instalaciones, con amplios espacios de vestíbulo y porches cubiertos en el frente con calle Monasterio de Irache y en el frente con el recinto interior de las instalaciones.

Se propone la creación de un edificio con paños curvos de ladrillo esmaltado blanco, similar al utilizado en los edificios interiores y replicando su imagen.

2- ADAPTACIÓN DE LA PISCINA OLÍMPICA.

Sobre la piscina olímpica se interviene para su adaptación a normativa vigente.

Se traslada la sala de depuración a los bajos de piscinas cubiertas existentes, donde se dispone de espacio suficiente para alojar la instalación de depuración y el nuevo depósito de compensación de 65 m³. Este espacio reúne condiciones favorables de acceso rodado desde el exterior, altura disponible, ventilación, concentración de instalaciones del mismo tipo en un único recinto y fácil accesibilidad para mantenimiento. Este traslado de la instalación de depuración permitirá acondicionar para otros usos el local actualmente ocupado por la sala de depuración en el sótano del edificio social.

En el vaso de piscina se sustituye el sistema de rebosadero actual por nuevo rebosadero enrasado con la playa, lo que supone elevar la rasante de lámina de agua y por tanto incrementar las profundidades del vaso en torno a 25 cm. Las tuberías de impulsión y retorno del vaso se instalarán por los laterales del mismo mediante ejecución de un recrecido de hormigón en el que quedarían embebidas.

Se sustituyen totalmente los revestimientos de vaso de piscina y pavimento de playas y el vallado perimetral del vaso por nuevo vallado de acero inoxidable cumpliendo normativas vigentes.

Se renuevan los pavimentos de perímetro exterior y espacio hasta edificio de acceso, sustituyendo los diferentes pavimentos actuales de baldosa o adoquín por nuevo pavimento de hormigón estampado similar al existente en los paseos interiores existentes de más reciente ejecución.

3- REFORMA Y AMPLIACIÓN DEL ÁREA DE JUEGOS INFANTILES.

En la zona de parque infantil la intervención propuesta consistirá la reforma, ampliación, y cubrición parcial del área.

Se desarrollará una nueva solera continua de hormigón a revestir con pavimento especial de colores elástico formando base para los nuevos juegos de niños y se formará una nueva red de evacuación de pluviales.

Como protección parcial de la zona de juegos se instalará una estructura ligera metálica con cubierta textil atirantada.

Se renueva totalmente el equipamiento de parque infantil, con nuevo elementos de diseño actualizado, elevaciones, castillos, columpios, redes, pasarelas y todo tipo de elementos en línea con las nuevas tendencias en parques infantiles.

LAS ACTUACIONES PREVISTAS FUERON APROBADAS POR LA ASAMBLEA GENERAL DE COMPROMISARIOS CELEBRADA EL 9 DE ENERO DE 2018 Y SU FINANCIACIÓN SE LLEVARA A CABO CON LOS FONDOS PROPIOS DE LA AGRUPACIÓN, SIN RECABAR DEL SOCIO NINGÚN TIPO DE ESFUERZO ECONÓMICO ADICIONAL.

 

3 pensamientos en “Nuevas actuaciones 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.