Sebastián y Cabodevilla a la final del Cto. de España Paleta Argentina en Trinkete

La pareja de San Juan conformada por Mikel Cabodevilla y Sebastián Martínez ha logrado un hito histórico para la Agrupación, ya que en su primera participación en la modalidad de Paleta Argentina en Trinkete, han conseguido llegar a la final del Cto. de España, “algo que nadie se esperaba”, afirmaba Cabodevilla.

Nada más imponerse en Semifinales al Ramuntxo de Irún, Mikel valoraba el partido ofrecido en el trinkete de Mendillorri: “En el primer set Sebas ha aguantado muy bien y no ha fallado ninguna, mientras que yo, en las que he tenido le he dado velocidad y la verdad es que podemos decir que nos ha salido casi perfecto. Ya en el segundo set ellos han salido más fuertes, han arriesgado más e igual nosotros hemos notado un poco el cansancio, pero teníamos controlado el partido y ha salido según lo esperado”.

También se refería a la táctica desarrollada para haber logrado el pase a la final: “Sabíamos que iba a ser un partido largo, en el que teníamos que aguantar y las que tuviéramos darle velocidad, pero sin arriesgar mucho porque sabíamos que en el peloteo, sobre todo con Sebas, nosotros éramos superiores. Podemos casi decir que nos ha salido redondo”, explicaba Mikel Cabodevilla.

Por su parte, Sebastián Martínez ponía en valor el logro conseguido dado que San Juan no dispone de una instalación propia para poder entrenar dicha modalidad de pelota, al mismo tiempo que al vivir en Irún, Sebas tiene que desplazarse hasta Pamplona para poder entrenar:  “Es una alegría muy grande porque el esfuerzo que hemos hecho, al no tener trinkete en las instalaciones de San Juan, por lo que tener que buscarlo, viajar… Eso implica tiempo y esfuerzo… Lograr ésto implica conseguir una recompensa a todo ello. Además la ilusión tan grande que habíamos puesto en este campeonato… Séis o siete entrenamientos que habremos hecho es muy poco para la cantidad de golpes y velocidades que tiene esta pelota en comparación con el frontón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *