Atletismo: Superclass con un gran invitado – Iñigo Monreal Sáez-

Ayer los alumnos de atletismo tuvieron una clase distinta con un invitado especial, el gran Iñigo Monreal Sáez.

Atleta nacido el 26 de septiembre de 1974 en Pamplona-Iruña. Es posiblemente el mejor atleta navarro de todos los tiempos. Forjado en la cantera del club SD Lagunak de la localidad de Barañain pasó en categoría júnior al club Pamplona Atlético en el que permaneció hasta su fichaje por el mejor club español de siempre el AA Moratalaz.

Ha conseguido 9 medallas en diferentes campeonatos de España absolutos. De éstas, 7 las obtuvo en la prueba de 400 m.v. destacando sus 3 triunfos y medalla de oro (1994-96-98), y las otras 2 en la disciplina de 400 m.l. en pista cubierta. En otras categorías inferiores logró 6 medallas siempre en pruebas de vallas o 400 m.l. destacando sus 3 oros en 400 m.v. como promesa (1994-95) y 400 m.l. también como promesa (1996). Ha sido 16 veces internacional absoluto. De estas internacionalidades las más importantes son sus 2 Juegos Olímpicos (único atleta masculino navarro que lo ha conseguido a excepción de Miguel de la Quadra), 2 Campeonatos de Europa de aire libre, 4 Copas de Europa, 1 Campeonato del Mundo de aire libre, 1 Juegos del Mediterráneo y 1 Iberoamericanos en Lisboa (1998) donde ganó la medalla de plata en los relevos 4×400 m.l….etc,etc,etc….

Ha sido un gran placer compartir la clase con él, enseñando a los txikis las diferentes técnicas y movimientos para practicar el salto de vallas en carrera.

Gracias Iñigo, y hasta la siguiente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *