Bebeto: “Ha habido muchas incoherencias pero desde el momento que supimos que íbamos a jugar estamos a tope”

Nunca antes se había vivido una situación tan rocambolesca, pero muchas veces la ficción supera a la realidad y San Juan deberá disputar su play-off de ascenso a la 2ª B a mediados de julio. Primero un partido ante el Beti Kozkor y después en caso de acceder a la final, el vencedor entre la UD Mutilvera y el Pamplona.

Será un formato exprés que para su entrenador Bebeto ha sido muy incoherente con la situación de pandemia que estamos afrontando en todo el planeta. Sin embargo, el técnico una vez conocedor de cómo se va a desarrollar ya está en plena faena para hacer llegar a los suyos de la mejor manera.

“La vuelta está siendo un poco rara la verdad. Se nota que los jugadores han hecho cosas por su cuenta pero el hecho de volver a entrenar después de dos meses, tanto la cabeza como la musculatura no están del todo bien y cuesta bastante” relata el técnico al ser cuestionado por cómo está siendo el regreso. “Hemos empezado muy poco a poco y te das cuenta que enseguida se sobrecargan” algo a lo que nunca antes se habían enfrentado y es que tras dos meses de parón volver a poner el cuerpo a tono cuesta.

Incertidumbre

Una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza ha llevado a todos los clubes inmersos en el play-off ha sido la incertidumbre.

Para Bebeto, que en el inicio se abstrajo de todo, le ha generado dudas que se celebrase una eliminatoria a un solo partido: “Todo me ha generado muchísimas dudas desde el principio. Desde que vimos que iba para muy largo, desconecté totalmente de la temporada. Te dedicas a “sobrevivir” ente comillas, a hacer tu deporte y a cuidar la alimentación. Después cuando se volvió a hablar, de si se va a poder hacer un play-off exprés, de que se va a poder jugar, lo veía todo muy lejano y muy difícil que fuese a ser cierto viendo todas las restricciones que teníamos en la sociedad y la relevancia del Covid 19”.

También una vez que se conoció que el play-off se iba a disputar, desde el punto de vista de Bebeto se han vivido ciertas incoherencias con lo que estaba ocurriendo en la calle: “Poco a poco se ha ido acercando el día de entrenar, el tema de los test y demás que desde mi forma de pensar creo que hemos vivido muchas incoherencias en cuanto a decisiones, que no son fáciles, pero después de una cosa tan importante como la que estamos viviendo, estar entrenando un mes y medio para jugar un partido y es algo que me genera muchas dudas” expone el entrenador. Pero sí que tiene claro que ahora que ya la competición se acerca y el play-off es una realidad el equipo tiene que competir: “Una cosa es lo que piense y otra como club lo que tenemos que hacer. Los jugadores desde el primer día están muy ilusionados y el cuerpo técnico a bloque con ellos, y desde el primer día toda la sección del fútbol ha puesto mucho empeño para que todo esté bien y se lleve a rajatabla”.

Un mes para un partido

Sin embargo, no deja de ser una situación nueva para todo el mundo. El hecho de entrenar un mes  y medio para jugar un partido es algo a lo que muy pocas personas se habrán enfrentado. En el caso de San Juan es la primera vez: “Es una situación que nunca he vivido y por ello, hemos contactado con un preparador físico que nos va a preparar para llegar a ese partido lo mejor posible y que no va a ser al 100%”. Además está hándicap de que no van a poder medirse a otros equipos y no van a poder calibrar el nivel del equipo, “no se van a jugar partidos amistosos, pero estamos todos los equipos en la misma tesitura” narra Bebeto.

Un partido que se jugará contra un rival que ha terminado la temporada muy fuerte y que no se le da nada bien al equipo de la Agrupación: “Jugamos contra el Beti Kozkor, que están con una ilusión muy grande y quieren ascender tal y como lo han manifestado públicamente desde el primer día. Es un equipo al que en 3 años no le hemos ganado nunca, es un equipo físicamente muy fuerte”.

Y es que el Beti Kozkor tiene un fútbol muy característico y que lo lleva a la perfección. Esta temporada tan solo hay un antecedente y fue victoria para los de Lekunberri por 2-0. “De momento, no hemos enfocado nada al Beti Kozkor. Hemos intentado en estas dos semanas ir cogiendo nuestra forma física. Será ya en julio cuando ya nos centremos en el rival y empezar a poner en práctica cómo les vamos a jugar” comenta el técnico que aún ve el partido muy lejos.

Dificultad de planificación

Así como el tema de la fase está definido y todos parten en igualdad de condiciones lo que más preocupa en la Agrupación es la planificación de la próxima campaña. Con el resto de equipos ya sin nada en juego inmersos en la temporada 2020/2021, San Juan advierte un déficit que puede pagar car la próxima campaña.

“A día de hoy no sabemos en San Juan nada, a ciencia cierta yo ni se si voy a seguir y el resto de equipo ya están planificando sus plantillas y nosotros no lo estamos pudiendo hacer porque no hay nada concreto. Nos han llamado a muchos jugadores y les dan dos o tres días para contestar y hay una incertidumbre muy clara y eso me preocupa porque que es el futuro de San Juan” expone Bebeto que también incluso reconoce una pequeña inferioridad respecto al resto de equipos que compiten en el play off. “Pamplona y Beti Kozkor tienen definidos sus entrenadores para la próxima temporada y el la Mutilvera también está llamando a jugadores”.

Resta todavía un mes para el fin de semana del 18 de julio, es mucho tiempo, para entonces a buen seguro que la próxima campaña ya está definida y quién sabe si nos llevamos una alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.