El Cadete B de fútsal se proclama campeón de liga remontando en Irurtzun

Llegaba el partido de vuelta de la final por la liga para nuestro Cadete “B”. Tras no mostrar su mejor versión en la ida y caer derrotados por 1-2 tocaba ir al polideportivo Atakondoa de Irurzun con el marcador adverso. Semana de corregir, perfeccionar cosas y sumar a la mochila la confianza suficiente para saber que eran capaces de remontar.

Y así fue. Arrancaba el partido y los nuestros comenzaban con la intensidad que les ha caracterizado durante toda la temporada. Eran dueños y señores de la pelota y tomaban la iniciativa del partido. El Xota por su parte esperaba en su pista bien plantado para robar y salir rápido en transición, tratando de decantar la balanza a su favor. Tras pocas ocasiones por ambos lados y muy poca fluidez en el juego por parte de los nuestros llegaba el descanso con el 0-0 en el luminoso.

Ya en la segunda mitad San Juan mostró una mejor versión con el balón; enlazaba mejores jugadas de ataque y comenzaba a abrir la defensa de los de Irurtzun. Tras una buena presión arriba y una bonita combinación, Javi ponía el 0-1 y empataba la eliminatoria para el delirio de los aficionados de Pamplona. Poco duraría la alegría, ya que en una falta directa en la que el balón golpeaba en la barrera, los locales empataban y se volvían a adelantar en la eliminatoria. Un jarro de agua fría para los nuestros, que lejos de venirse abajo, siguieron confiando en volver a empatar la final y seguir vivos en la lucha por el título liguero. Pasaban los minutos y no llegaba el tan ansiado gol de los de la Agrupación, por lo que los últimos 4 minutos apostaban por el juego de cinco. Un juego de cinco que acabó dando sus frutos; tras disponer de tres ocasiones donde no hubo acierto en el último pase, y en una jugada individual de Javi, los nuestros empataban a falta de diez segundos para el final y llegaban a la prórroga con la moral por las nubes.

Llegaba la prórroga

En la primera mitad el balón fue para los locales mientras que los nuestros por su parte, se recuperaban de la fatiga y defendían el resultado. En la segunda mitad por contra, cambio de roles. Finalmente, y con una ocasión para cada equipo, se llegaría a la tanda de penaltis.

Una tanda de penaltis, donde los lanzadores se mostraban tranquilos y con las ideas claras. Y así se pudo ver cuatro lanzamientos de los nuestros donde Javi, Marti, Ander y Arkaitz no fallaban. Por su parte Unax, se hacía inmenso bajo palos y detenía los dos primeros penaltis para poner en ventaja a los suyos y decantar la tanda de penaltis para los chicos de la Agrupación.

Así lo analizaban los entrenadores: “El trabajo que hacen estos chicos semana a semana es impresionante. Este título de liga es la recompensa a un año donde han crecido todos a pasos agigantados. Son obedientes, trabajadores y muy disciplinados pero sobre todo, son un grupo de amigos; han formado un ambiente entre ellos que es muy difícil de conseguir a esa escala. Son amigos dentro de la pista, pero fuera también y eso se nota cuando juegan. Han hecho unos Play-offs para quitarse el sombrero; entramos en 4º puesto y desde que empezaron las eliminatorias no han dejado de luchar haciéndoles frente a los mejores equipos de la liga. Nos han hecho una demostración de que nunca hay que dejar de creer, todo lo que les venga por delante es por que se lo han ganado”.

El Infantil B se proclama campeón de Copa

Ell equipo entrenado por Mario y Jefferson ganaba con autoridad la final de Copa. El partido, que tuvo lugar en el polideportivo Ezcaba, tuvo un resultado final favorable a los nuestros por 9-2 sobre El Redín.

Tal y como indica el marcador San Juan no dio muchas oportunidades al rival. Así la primera parte fue un monólogo casi exclusivo de los de la Agrupación. El marcador al finalizar la primera parte era el reflejo de lo ocurrido en la cancha. Los nuestros ganaban por 7-1 a sus homónimos del Redin. La segunda parte fue mas tranquila. El color y la ventaja tan amplia en el marcador rebajó la intensidad de los verdes y estos lograron anotar dos goles más, por uno de El Redín para colocar el definitivo 9-2.

Enhorabuena a los mas pequeños de la sección, buena temporada y una gran final.

Los comentarios están cerrados.