El Segunda B despide la temporada con una dolorosa derrota en Tafalla

Derrota de San Juan por 7-4 en su visita al Tafatrans en la primera eliminatoria del Play Off de ascenso a Segunda División. El conjunto de Iker Bizkai cierra de esta manera la temporada en la que de nuevo se han vuelto a cumplir los objetivos pese a caer en dicha partido.

El encuentro comenzaba con un gran colorido en las gradas de La Laboral, con un numeroso grupo de aficionados verdes que no pararon de animar en todo el partido. Los primeros minutos fueron de tanteo, con un San Juan que ejercía defensa alta y no querían dejar dominar a Tafalla. Éste no gozaba de acercamientos claros, pero protagonizó dos avisos en estrategia. Los nuestros por su parte se estiraban y tenian las suyas, la más clara fue un tiro al larguero y un mano a mano de Simón. Así, llegaría el 0-1 en el minuto 8 de partido, cuando Íñigo Iribarren adelantaba a San Juan con un gran golpeo directo a la escuadra. Fue una acción de falta directa la manera en la que se adelantaron los de Pamplona. A pesar del gol el partido seguía abierto, los blancos apretaban y lograban empatar en uno de sus intentos gracias a Íñigo Amézqueta, que en posición de pivot se giraba y ponía el balón lejos del alcance de Txoro. Antes, Jon había avisado con una jugada similar. Los porteros echaban el cerrojo hasta que a un minuto para el descanso, una gran jugada de Txema acababa en pies de Román y este último marcaba con algo de incertidumbre. Con el 1-2 se llegaba a vestuarios.

Tras el descanso San Juan salió decidido a dar otro golpe. En hasta tres ocasiones lo tuvieron muy cerca pero Javi salvó los muebles in extremis. Se dice que el que perdona lo paga, y asi fue, cuando en el 22 de partido una gran acción local supuso el gol de Unai, que quitó las telarañas de la escuadra para hacer el empate (2-2).

El calor hacía mella, pero los jugadores insistían en ofrecernos un gran espectáculo. San Juan estaba mucho mejor que Tafatrans pero no supo materializar sus ocasiones. Por contra, los de la zona media no estaban cómodos pero generaban peligro con chispazos de sus mejores hombres. Así se llegaba a la recta final, que fue de infarto. Corría el minuto 37 y Simón con gran maestría levantando el balón por encima de portero hacía el 2-3 para San Juan. Tras este tanto los de Leandro iban con todo y actuaban de portero jugador, con mucho pase y poca profundidad. La defensa era férrea y muy segura. En una de esas recuperaciones San Juan se disponía salir de presión y tras una imprecisión en un pase, Andoni robó balón y cuando se plantaba ante Txoro fue agarrado, decretando el colegiado penalti. El agarrón era claro, pero los nuestros protestaron al colegiado pidiendo que era fuera del área. Era el minuto 39 y Amézqueta lo transformó con mucha seguridad (3-3). Antes de cumplirse el tiempo reglamentario a falta de 16 segundos, una jugada individual de Íñigo no acabó en gol por muy poco. Con esta ocasión el partido se iba a la prórroga.

El tiempo extra no pudo empezar de la mejor manera, ya que Guille adelantaba a los verdes con un disparo imparable. Los blanquinegros volcados no veían huecos, aunque tanto insistir volvían a empatar. Después, en un saque de banda para Tafatrans, Ohian de volea larga conectaba el balón y tras pegar en un defensa acabó en el fondo de la porteria (4-3). El banquillo verde protestó esa acción pidiendo que era fuera de tiempo, Otra jugada dudosa que cayó del lado local. Este gol hizo daño y en la segunda parte de la prórroga San Juan salió como pudo. Tafalla después de verse derrotado seguía de pie y en otra jugada dudosa y otra vez protestada, los colegiados pitaron mano de Román cuando el atacante remataba a portería en el segundo palo. Penalti y otra vez era Amézqueta el que lo lanzaba con seguridad y marcaba engañando a Txoro (5-3).

Los de la Agrupacíon jugaban con portero jugador, cosa que no salió nada bien, ya que los locales recuperaban una pelota se les señaló la sexta falta a favor. Amézqueta tampoco perdonaba y ponía daba a su equipo el 6-4. El 7-4 definitivo fue obra de Javier Amézqueta de portería a portería.

Final doloroso para los nuestros donde a punto estuvieron de tumbar a los favoritos.

Los comentarios están cerrados.