La crónica de Marc Narciso

AJEDREZ // Tercera ronda y enfrentamiento con el equipo vitoriano del Calasanz. Aunque nos presentamos con algunas bajas, ésta vez estuvimos bastante más acertados. El primero en terminar  fue Marc, con blancas en el primer tablero, a quién le sacrificaron un peón en la apertura (he encontrado en Internet, que ese sacrificio se llama Gambito Lisboa, nombre que desconocía) y una calidad en el medio juego. Tras un oportuno cambio de damas, la iniciativa del negro fue desapareciendo hasta llegar a un final ganado.

Borja, con blancas en el tercer tablero nos dió el segundo punto, tras un apuro de tiempo «marca de la casa» en el que con un minuto en el reloj cada uno, eljugador del Calazanz no afinó y Borja pudo «colocar» un sacrificio de torre para desviar una pieza contraria y coronar un peón, que era ganador.

El tercero en terminar fué Lizu, con negras en el cuarto tablero, tablas en una partida que se mantuvo todo el tiempo equilibrada. dos alfiles del rival contra alfil y caballo, estructura  de peones simétrica y no había manera de entrar por ningún lado.

Y finalmente en el segundo tablero,Jesús con negras, tuvo un escenario parecido aunque con damas y torres en el tablero, y tras dar muchas vueltas intentando forzar la partida, la igualdad inicial se mantuvo y se terminaron repartiendo el punto.

San Juan 3- Calasanz 1. Es un buen resultado, que nos acomoda un poco mejor en la clasificación y nos permite mirar a las siguientes rondas con optimismo, tras un inicio más bien flojo. En la próxima ronda nos toca vivitar al Endroque de Bilbao, que, tras tres rondas, ocupa el último lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.