Este domingo por la mañana se disputo la octava edición de la maratón Pamplona-Puente de 42,195 kilómetros, catalogada como la mas dura del mundo en patines, transcurre por puertos de montaña, con subidas de desnivel de 8 % y bajadas con desnivel de 12 %. Su recorrido exige mucha destreza técnica y mucha valentía para ir a la máxima velocidad posible. En esta edición han participado 480 patinadores/as pertenecientes a 10 países de todo el mundo (Andorra, Argentina, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Polonia, Rumanía, Rusia).
Por San Juan han participado Kevin Marques, Jon Senosiain, Ruben Arazuri, Alvaro Peña, Sebastian Marin, Ander Lopez, David Ororbia, Maialen Oñate, Itxaso Tirapu, Miren Goñi, Andrea Martinez, Maddi Aranguren.
Les damos la enhorabuena por el esfuerzo realizado en esta carrera; un@s por terminarla al ser la primera vez y a otr@s por haber mejorado o intentado los tiempos de otros años.
En categoría masculina el ganador ha sido el patinador francés Guillaume de Mallevoue, quien es el tercer año que participaba, y es el tercer año también que consigue batir el récord de esta carrera con un tiempo de 1h 04s 22, en segundo lugar el frances Quentin Giraudeau, el tercer clasificado ha sido el tambien frances Joris Garderes.
En categoría femenina, fue el final mas apretado y disputada de las ocho ediciones con las que cuenta esta maratón, la ganadora ha sido la patinadora colombiana Aura C. Quintana 1h 12m 54s 939, en segundo lugar ha alcanzado la meta la asturiana Nerea Nuño y en tercer lugar la patinadora de San Juan Maialen Oñate que si no se despista en la linea de meta, posiblemente hubiera sido la ganadora de esta prueba en su categoria.
También damos la enhorabuena a los organizadores de esta prueba por lo bien que lo hacen cada año y a todos/as los patinadores/as que habéis participado en esta edición sois unos !!!CAMPEONES¡¡¡