– Consulta aquí la clasificación general de la LNC
Este fin de semana los días 16 y 17 de junio, en Valencia se han disputado las pruebas correspondientes a la 5ª y 6ª jornadas de la Liga Nacional de Clubes. También se ha disputado las pruebas correspondientes a la 4ª jornada, que se suspendieron en Gijón por las inclemencias del tiempo.
El equipo de 1ª División Femenina ha estado compuesto por Maite Ancín, Maddi Aranguren, Maialen Oñate, Miren Goñi, Itxaso Tirapu y Beatriz Pejenaute, en 2ª División femenina con Nerea Ostolaza, Naiara Gonzalez, Sarai Sáez, Andrea Marturet, Leyre Molina, Luisa Fernanda Ayala y Sara Artieda. El de 2ª División Masculina con Jon Senosiáin, Álvaro Peña, Kevin Márquez, Iker Albéniz, Rubén Benítez, y Eneko Oroz.
El sabado a la mañana en el circuito de La Pobla de Balbona se corrieron las pruebas correspondientes a la 4ª jornada que se suspendió en Gijon, los 5000 metros relevos por equipos en las chicas y la vuelta sprint en chicos. El sábado a la tarde en el mismo sitio se corrieron las pruebas correspondientes a la 5ª jornada con las pruebas de 100 metros sprint para todas las categorías, los 10000 metros puntos para chicas y los 5000 metros relevos por equipos en chicos.
El domingo por la mañana nos trasladamos a la pista del Polideportivo Virgen del Carmen Beteró, para correr las pruebas de los 500 metros sprint y los 10000 metros puntos en chicas, los chicos corrieron los 1000 metros contrarreloj por equipos y los 15000 metros eliminación.
Los tres equipos consiguieron buenos puestos en todas las pruebas disputadas. Las chicas de 1ª división siguen en primera posición aumentando un poco mas la ventaja sobre los equipos que les siguen en la clasificación. Las chicas de 2ª división lo han tenido mas dificil, han perdido el tercer puesto, las patinadoras de este equipo están para aprender a correr en esta competición e ir pasando al primer equipo, como hoy domingo dos patinadoras han participado con el equipo de primera división y bastante bien lo han hecho.
Los chicos de 2ª división se han defendido bien en todas sus pruebas, pena que en la prueba de eliminación tres de los nuestros se han caido, si no pasa esto en la clasificación podíamos haber abierto mas distancia con los equipos que nos siguen en la clasificación, pero nos seguimos manteniendo en el segundo puesto y con claras posibilidades de estar el año que viene en primera división.
Despedimos la liga hasta el mes de octubre y damos la enhorabuena a nuestros patinadores por el esfuerzo que realizan para que este club este en lo mas alto de esta competición.