Oier Irisarri se ha proclamado campeón mundial universitario en la prueba de 50 bialetas, batiendo además el récord del campeonato y siendo a su vez nuevo récord nacional con un tiempo de 19:05. Sin duda, una gran noticia y que viene a confirmar las previsiones que el propio Oier hacía antes de partir con destino a Colombia. Una vez concluida la prueba atendía a la organización nada más recibir la medalla de oro: «Es una medalla que representa mucho para mi. Siempre lo decimos los que venimos aquí: Estamos representando a toda esa gente que se ha quedado detrás nuestra, que ha estado peleando con nosotros por venir aquí a competir y esta medalla va para ellos. Para toda la gente, sobre todo para mi ciudad Iruñea, para toda mi cuadrilla, para la familia y decirles gracias a todos por el apoyo. Ha sido un placer y una gozada estar aquí en Pereira», afirmaba.
Antes de este gran resultado, tanto Oier como David Villafañe, ambos nadadores de la Agrupación, lograron junto a sus compañeras de federación una medalla de plata en el relevo mixto de 50m bialetas. También clasificaron terceros en el relevo mixto 4×100 bialetas.
Una gran actuación por la que la Agrupación Deportiva San Juan – Donibane Kirol Elkartea quiere felicitar a todos ellos, especialmente a Oier por el récord y campeonato mundial alcanzado. Pereira ha sido testigo del gran potencial con el que cuenta nuestro club en Natación con Aletas.
Zorionak!