Ronda 7 en Liga Vasca

MARC NARCISO, Sección de Ajaedrez // La ronda 7 nos deparó un viaje a Donosti para enfrentarnos al segundo clasificado, el potente equipo del Gros, y que nos deja, tras el resultado final, derrota por 3-1, tal como estábamos; zona  tranquila, sin  aspiraciones de grandes ascensiones hacia arriba ni agobios (en principio) hacia abajo. Ellos juegan en un bonito local en Anoeta, en una sala amplia, con vistas al estadio de fútbol de la Real Sociedad, tableros grandes con retransmisión por Internet, cómodas sillas rodantes tipo oficina, vamos, todo muy confortable. Todo en la misma sala dónde en Semana Santa se disputa el Open de Donosti, que he jugado varias veces.

La verdad es que no pude ver demasiado las partidas de los compañeros, ¿será porque estaba tan cómodo en mi silla de despacho con ruedecitas, que casi no me levantaba a mirar?  ¿O quizás es que los problemas que me planteó mi rival, Santi Gonzalez, no me dejaban levantar demasiado? Seguramente fué lo segundo, y es que estuve en posición algo peor, siempre tratando de  controlar  su pareja de alfiles, y eso me obligó a afinar mucho, y finalmente pude conseguir las tablas.

Por su parte, Alvaro estuvo algo mejor en un final de torres con peones pasados por ámbos lados,de esos de a ver que peones corren más, y que terminó en tablas (buen resultado frente al fuerte Maestro Internacional Alejandro Franco)

José Manuel se quedó de cine en la apertura,  mejor con negras tras unas 10 jugadas, pero hizo una recaptura automática con peón, en lugar de con caballo, y la posición se igualó de nuevo. Finalmente su rival, Iñigo Argandoña se llevó el punto.

Y nuestro pichichi Lizu, perdió (y eso es noticia con el torneazo que está haciendo) frente a Iñigo Martín; pude ver que analizaban un final que parecía ligeramente inferior pero cercano a ser una fortaleza de tablas, pero la fortaleza por algún lado debió romperse.

Próxima ronda, sábado 16.00 en San Juan frente a Oberena.

Un pensamiento en “Ronda 7 en Liga Vasca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.