La Agrupación Deportiva San Juan sigue dando pasos en su plan de ahorro energético y cuidado medio ambiental, en este caso centrando sus esfuerzos en la calidad del agua. Por ello, Donibane KE incorpora a sus instalaciones un novedoso tratamiento del agua a través de la electroporación en los tres vasos de la piscina cubierta.
Se trata de una nueva tecnología que combina la desinfección del agua y la oxidación avanzada, suponiendo un considerable ahorro energético. Además, el tratamiento no conlleva productos químicos añadidos, por lo que contribuye a una experiencia de baño gratificante y más segura. También el personal de mantenimiento gana en seguridad al no tener que manipular productos de desinfección que pueden ser nocivos para la salud.
Con esta nueva tecnología la sensación de nadar en la Agrupación será más natural, acorde con el medio ambiente gracias a una inmejorable calidad del agua. Con esta implantación nuestro club se adapta a la nueva normativa estatal, autonómica y local, que exige cumplir con unas serie de características higiénico-sanitarias del agua.
Dicho tratamiento está realizado por la empresa navarra ‘Greentech soluciones eficientes’, que tiene su sede en el CEIN (Centro Europeo Innovación Navarra), por lo que nuestro club también apuesta por el servicio más cercano, autóctono y de innovación, potenciando el tejido empresarial y social de nuestra Comunidad foral.