Las deportistas de San Juan, Sandra Pérez y Nuria Martínez, compitió en el I Torneo nacional Alizia Txoperena, un campeonato en homenaje a la jugadora oriunda de Navarra, que residiendo en Irún logró ser campeona de España en los años ochenta hasta en un par de ocasiones.
La suerte no estuvo del lado de Nuria Martínez, que en su primera ronda le tocó jugar contra Sofía Mateos, número 3 actual del ranking español y la vigente ganadora del torneo. Más adelante, en el campeonato pudo demostrar parte de su saber hacer y competir partidos, contra jugadoras como la vasca Irune Peinado, Mónica Hernández o Flor Gallo, terminando en el puesto 16.
Por su parte Sandra Pérez sí que tuvo suerte en el sorteo y venció a su primera rival, Flor Gallo, por 3-0 avanzando hasta cuartos de final. Ahí perdió por el mismo resultado con Ona Blasco, número 5 del ranking nacional. Sandra terminó en un meritorio octavo puesto.
Destacar el alto nivel de las participaciones, tanto nacionales como internacionales, así como la fiesta del squash femenino en la que se convirtió el torneo.