Historia

La historia del patinaje en la ADSJ está ligada prácticamente a la historia del patinaje en Navarra. Desde los años 60 hay documentada actividad en la Agrupación, cuando algunos socios competían con otros equipos como Aldapa, San Antonio u Oberena…

Los años de transición corren a cabo de Patxi Martínez, que trabaja por la sección en el Club y consigue en los albores de la década de lo 90, un total de 120 federados en la Agrupación.

La mejora de las instalaciones siempre ha favorecido la práctica de este deporte en el Club. En 1987, la pista de San Juan era el único patinódromo cubierto de semejantes dimensiones en España. A partir de la década del 2000 vino  la  de eclosión de resultados tanto en femenino como en masculino,  surgieron  patinadores/as  a nivel individual de gran nivel  que han conseguido una gran cantidad de Campeonatos de España tanto en Pista como en Circuito. Por ello fueron seleccionados para participar en Campeonatos de Europa celebrados en  España, Italia, Holanda, Bélgica.  En  Mundiales celebrados en Colombia, España, China. Consiguiendo buenos resultados, patinadores/as como  Maite Ancin, Mirian Rivas, Maialen Oñate (medallista de bronce en categoria junior, en el Campeonato de Europa celebrado en Belgica  en el año 2009, en los relevos a la americana en pista)  Javier Gonzalez,  Xabier Zabalo y Alberto Mauleón siendo  estos dos ultimos (medallistas de bronce en categoria junior  en el Campeonato de Europa celebrado en Pamplona  en el año 2004, en los  relevos a la americana de circuito). Los años 2014,2015, ha destacado a nivel internacional Maite Ancin, participando en los distintos Campeonatos de Europa y Mundial, estando entre los 10 primeros puestos. En  2016,2017 a Maite Ancin  se le unió Maialen Oñate para participar en los Campeonatos de Europa y del Mundo destacando en el Europeo de Lagos-Portugal consiguiendo subir al podion las dos en los relevos de pista y circuito con medalla de plata y bronce, y a nivel individual Maite consiguió dos medallas de bronce.
En categoría máster tenemos a Maite Beroiz  que ha conseguido 3 campeonatos de España en esta categoría.
En los últimos años  estamos destacando en la Liga Nacional de Clubs con el equipo femenino en 1ª división,  conseguiendo ser campeonas tres  años seguidos 2015, 2016,2017.
Esta sección esta en auge con una gran cantera con mas de un centenar largo  de licencias en estos ultimos años, siendo el club navarro y nacional con mas fichas.
Fotos antiguas de la seccion. clika aquí