Estructura
Delegado
Fran Sagastibeltza Aranbillet
Información
Alberto Milagros introduce este deporte en la Agrupación en 1989, logrando categoría propia de sección en 1981. Con sólo un año de vida la escuela de Taekwondo consigue un éxito sin precedentes, 60 jóvenes y 10 adultos se dejan seducir por este arte marcial.
En el año 1994 se da un paso hacia adelante con la adquisición de nuevo material, obras para el nuevo gimnasio y el aumento de 25 competidores en máxima categoría, además del aumento de exhibiciones. En 1996 se alcanza el tope de federados por parte de la asociación, 122, y el cupo tiene que cerrarse por falta de espacio físico para albergar más alumnos. Ya en 2009 con las nuevas instalaciones, con sus nuevos tatamis, abrieron nuevas puertas a la sección.
La AD San Juan se ha convertido en un club referente en la materia y a lo largo del tiempo se han formado grandes taekwondistas como Paula Remírez, Fernando Sola, Omar Barco, Ibai Fernández, Beatriz Pérez, etc.
Beneficios
El Taekwondo es un buen ejercicio para los niños que todavía están creciendo, así como una buena forma para los adultos de incrementar su resistencia física. Los movimientos del Taekwondo requieren un uso amplio de las articulaciones, lo que aumenta la agilidad del cuerpo. Puesto que hay implicados golpes, patadas y gritos, es también una buena forma para mitigar el estrés y conseguir un buen entrenamiento.
Los taekwondistas atacan al oponente con sus manos y pies desnudos. Lo que distingue éste de otros tipos de artes marciales son los poderosos y diversos movimientos de piernas implicados, lo que le han permitido convertirse en un arte marcial mundial. El ataque del Taekwondo es agresivo, pero, al mismo tiempo, el objetivo está más en el aspecto de la defensa. Esto puede actuar positivamente para los que quieran aprender el Taekwondo como una forma de autodefensa para propósitos prácticos, incluso en los tiempos modernos.