El Cto. Social de Paleta Goma goza de buena salud

GALERÍA DE FOTOS // El Campeonato Social de Paleta Goma 2017 es una de las competiciones que más actividad genera en nuestras instalaciones. Adentrándose ya en su recta final, el torneo cuenta con una categoría de Primera y otra de Segunda, siendo 10 y 15 las parejas que alberga cada una respectivamente.

Tal y como afirman desde el comité de competición, “cada año va a más el número de parejas participantes”, lo cual demuestra el éxito deportivo del campeonato. Dirigido a todos los socios y socias de la Agrupación, aunque hay algún participante ajeno a San Juan, todos los presentes optan a la txapela de campeón, así como una caja de vino o un jamón. La pareja subcampeona también tiene premio, aunque en este caso se trata unicamente de la caja de vino o el jamón.

De cara a fomentar la participación y a que todos los participantes tengan garantías de competir a un buen nivel e ir avanzando partido tras partido, desde la organización se intenta equiparar al máximo posible todas las parejas apuntadas, por lo que éstas no repiten de torneo en torneo. Una vez finalice el actual campeonato, del mes de septiembre al de diciembre tendrá lugar una nueva edición.

A modo de detalle cabe destacar que aunque los participantes no vayan uniformados, esta condición si se da tanto en semifinales como en la final, donde los palistas acuden con el traje de gala. Todo el torneo se desarrolla conjuntamente en los dos frontones de la Agrupación.

Los grandes protagonistas

Desde hace cuatro años Pedro Urtasun se ha convertido en una de las personas que más trabaja por el crecimiento y buen desarrollo del Campeonato Social, siendo una persona muy querida entre todos los participantes. En cuanto a éstos y pese a que acaba de llegar una buena remesa de jóvenes promesas, hay veteranos como Pedro Ollo y grandes favoritos como Xabi Legarra, Martín Espinal, Martín Ibarra, Andoni Urtasún (Primera) Pedro Zaro, Ricky Guerra y Jesús Arana (Segunda) entre otros, que siempre optan a alcanzar la final.

Por último, Javier Samper, Iñaki Viscarret y Felix Etxeberría son otros de los grandes favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *