Icono patinaje Patinaje

Icono
1970
Año de fundación de la sección

Estructura

Delegado

Angel Azkarate

Información

La Sección de Patinaje se constituyó en la década de los años 70 con la idea de que los socios practicasen el patinaje de velocidad dentro de la Agrupación. Se trata de un deporte muy completo, que permite desde niños incrementar la coordinación motriz al trabajarse tanto el tren inferior como el superior. Se gana mucha destreza, equilibrio, coordinación, ayuda a mejorar las habilidades sociales, etc. También exige tener mucha mente fría y estar fuerte tanto a nivel psicológico como físico. Aunque es un deporte individual, se entrena y compite como equipo. El esfuerzo y trabajo que se realiza ayuda mucho para la vida cotidiana del día a día.

El ADN inicial de la sección se ha ido trasmitiendo a generaciones posteriores, destacando el espíritu de compañerismo, siendo todos una gran familia, solidaria con las personas y asociaciones que lo necesitan.

Todo los socios de la ADSJ-DKE pueden practicar este deporte, tanto por diversión o porque quieran entrar en competición, sin discriminar sus cualidades deportivas, siendo la implicación muy alta la de todos los que forman parte de Patinaje San Juan, desde delegaos, entrenadores, patinadores y padres/madres. La implicación de las familias ha sido siempre vital para el disfrute de este deporte de nuestros hijos.

Los entrenamientos se dividen en tres etapas

INICIACIÓN, dirigido a categorías de mini y pre-benjamín de 5 a 8 años, utilizando el juego como base para el aprendizaje en horario de lunes a jueves de 18:00 a 19:00 horas.

PERFECCIONAMIENTO, para las categorías de benjamín y alevín de los 9 a los 12 años incluidos y en la que se aprende la técnica del patinaje de velocidad. Por ello se tiene una mayor presencia en la competición. Los entrenamientos son los martes, miércoles y viernes en horario de 18:30 a 20:00 horas.

COMPETICIÓN, donde se engloban el resto de categorías: infantil, juvenil, junior y sénior (de los 13 años en adelante). El objetivo fundamental es la mejora de la técnica para la realización del patinaje como un deporte y la competición. Los entrenamientos se realizan los martes, jueves y viernes de 19:30 a 21 horas.

Galería

Últimas noticias

Las patinadoras de San Juan reciben de manos de la presidenta Chivite el premio a Mejor Equipo Navarro del año 2023

El Gobierno de Navarra hizo entrega este martes 20 de febrero de los Galardones del Deporte Navarro a las y los mejores deportistas del año 2023. Un evento que tuvo lugar como cada año en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona. El equipo femenino de Primera División de Patinaje Velocidad de la Agrupación Deportiva San […]
Leer más