Icono karate Kárate

Kárate

Estructura

Delegado

Arantxa Ariz Ganuza

Información

La Sección de Kárate es una de las más consolidadas de toda la Agrupación Deportiva San Juan. Con más de 20 años de formación, la actividad ofrece clases a un centenar de alumnos y alumnas, repartidos desde los cinco años hasta los más veteranos con 60 años.

Son tantos los adeptos al kárate que, durante la pandemia, no se suspendieron los entrenamientos, sino que se adaptaron de manera telemática para poder trabajar y entrenar vía On-Line.

Los primeros en comenzar la jornada son los más pequeños y lo hacen de la mano de Rubén, un técnico que trabaja el Karate a través del juego. Después comienzan las dos clases de medianos impartidas por Carlos Ayerdi, en la que además del juego, ya empiezan a tecnificar e interiorizar técnicas de competición. Las siguientes dos clases son de adultos, impartidas por Alfredo Irisarri y Carlos Ayerdi, octavo y sexto Dan respectivamente.

En estas clases todos los deportistas tienen cabida sin diferenciar sexo, edad o grado. En San Juan todas y todos disfrutan, se esfuerzan, y aprenden Karate divirtiéndose.

Lo último…

En el Campeonato Navarro se obtuvieron ‘un carro’ de medallas, siendo además varios los integrantes de San Juan que se estrenaban en la competición.

Es importante destacar el nivel de los competidores del equipo de alta competición, que están ranqueados a nivel nacional entre los 10 mejores de su categoría. Se lograron entre competiciones nacionales e internacionales un total de 34 metales para nuestro club.

De todos ellos se podría dar especial relevancia a los siguientes resultados:

  • Oihan Ayerdi: 2 bronces y 1 plata en ligas nacionales.
  • Daniela Bustamante: un 5º puesto en ligas nacionales y 1 bronce en el Cto de España.
  • Naroa Ayerdi: un 7º puesto en ligas nacionales y 1 bronce en el Cto de España.
  • Leyre Pérez de Albéniz: un 7º puesto en ligas nacionales y 5ª en el Cto de España.

Galería

Últimas noticias