Patinaje San Juan suma 7 medallas en el Cto. de España de Circuito

Los días 12 y 13 de mayo se celebró en Pamplona el Campeonato de España de Circuito organizado por la Federación Navarra de Patinaje y que contó con la ayuda de todos los clubes navarros. En él participaron las categorías infantil y juvenil, así como la Copa de España en la categoría alevín. En total se dieron cita alrededor de 330 patinadores y patinadoras, pertenecientes a una treintena de clubes llegados desde el País Vasco, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Navarra.

Fue un campeonato difícil de gestionar dado que por problemas climáticos se tuvieron que suspender los 100 metros carriles en la Avd Bayona y en el circuito de Antoniutti. Así la competición se tuvo que trasladar al circuito urbano de Zizur, donde en caso de lluvia se podía correr. Ahí se celebraron las distancias de 3000 metros puntos en categoría  alevín, los 5000 metros puntos en categoría infantil y los 10000 metros puntos en categoría juvenil. Ya el sábado por la tarde se corrieron las distancias de 500 metros sprint en categoría alevín, los 1000 metros sprint en categoría  infantil y los 500 metros sprint en categoría juvenil.

El domingo a la mañana arriesgando a que lloviera en momentos puntuales se acudió al circuito de Antoniutti, donde tuvieron lugar las carreras en las distancias de 200 metros contrarreloj infantil y juvenil, 10000 metros eliminación infantil y 15000 metros eliminación juvenil femenino. En cuanto a la categoría masculina ésta quedó suspendida por el asfalto muy mojado dado que empezó a llover en plena carrera. También se suspendió los 1500 metros línea alevín.

Por parte de la Agrupación participaron 17 patinadores: Carolina Garro, Eshly Montaño, Lucia Serrano, Asier Valle, Lucas Alonso, Luisa Fernanda Ayala, Naiara González , Aroa Arazuri, Leire Valle, Inar Mena, Adrián Gómez, Beatriz Pejenaute, Leyre Molina, Sara Artieda, Eneko Oroz, Rubén Benítez y Daniel Garro.

Cabe destacar a Beatriz Pejenaute con sus cuatro medallas de plata, a Leyre Molina con una medalla de bronce y a Luisa Fernanda Ayala, con dos metales de bronce. En total la Agrupación se colgó al cuello siete medallas.

Agradecimientos

Desde la Agrupación Deportiva San Juan mostramos nuestro agradecimiento y admiración por cómo cada uno de los patinadores y patinadoras se enfrentaron a un asfalto resbaladizo y cómo ni si quiera las caídas producidas pudieron impedir el esfuerzo y tesón por un deporte así de exigente. También se agradece a todos los voluntarios, padres y madres, que ofrecieron su ayuda para la organización del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *