Victoria del San Juan en Oteiza ante el Idoya (1-2)

ElSanJuanpuedeconelIdoya

0 Comments Por David Arzoz en Tercera División

Victoria del San Juan en Oteiza ante el Idoya (1-2) en un partido jugado sobre un mal estado del terreno de juego. Iker Pérez, autor de los dos goles visitantes.

 

  • IDOYA: Alvaro, Sola, Adrien, Zudaire, Sotés, Olav (Pablo, min. 67), Iosu (Borja, min. 72), Torres, Txetxu, Hinojosa, Felones (Leo, min. 54).
  • SAN JUAN: Guillermo, Lusarreta, Ezcurra, Basranda, Peli, Alústiza, Mediavilla (Zabaleta, min. 87), Mercero, Rives, Iker (Ramos, min. 83), Pellicer (De Esteban, min. 71).
  • ÁRBITRO: Díaz Gallego, auxiliado por Arancón y Lancha. Amarillas por parte del Idoya a: Zudaire, Adrien, Sola, Pablo. Por parte del San Juan a: Peli, Iker y Mediavilla. Expulsado por el Idoya Pablo en el minuto 92, por roja directa.
  • GOLES: 01, minuto 64: Iker. 0-2, minuto 72: Iker. 1-2, minuto 81: Borja.
  • INCIDENCIAS: Iturtxipia. 166 bravos espectadores. Tarde lluviosa y desapacible, terreno blando e irregular.

Empieza a ser peligrosamente sencillo para los intereses locales venir de visitante a Iturtxipia y sacar los tres puntos. Solo hace falta orden defensivo, eficacia en jugadas de estrategia y dejar que el equipo local se vuelque para matar en una contra.

Lo sabía bien Bebeto (que le negó el saludo al entrenador local), habiendo estudiado el juego idoyista, y lo aplicaron a la perfección sus jugadores.

En un terreno embarrado donde se igualan las calidades (prácticamente nulas), todos los jugadores debieron ponerse el buzo para luchar cada balón en cada centímetro del terreno de juego, resultando un partido poco vistoso pero de mucha intensidad.

Así las ocasiones en la primer parte fueron con cuentagotas, a destacar una falta ejecutada por Txetxu al borde del área, que solventó sin problemas Guillermo, y un gol anulado a los de la Agrupación por fuera de juego de Ezcurra.

Tras el paso por el vestuario, el guión siguió por los mismos derroteros, hasta que en el minuto 64 una falta sin mucha dificultad botada por Iker, se coló al fondo de la red, con el beneplácito de la barrera y del guardameta.

Sabedores los rojillos de sus carencias de cara a gol, sintieron el mazazo, pero no se desanimaron. Lo intentaron con más corazón que cabeza, pero una contra perfectamente ejecutada por el bigoleador Iker en el minuto 72, parecía finiquitar el choque.

No obstante, un último arreón de los locales, gracias al gol de Borja en el 81, puso algo de emoción al choque y los nervios en el equipo pamplonica. Lo siguió intentando el Idoya con llegadas por banda de Sola y Sotés, pero sin fortuna en el remate.

Un rifi rafe final provocado por la exageración de algún jugador visitante y que le costó la expulsión a Pablo dio por cerrado el choque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *