XIII torneo Juvenil de Futbol Sala – V memorial Asier Zabalza

CRONICA DEL TROFEO.

Fotos del torneo.

Grupo A

Labastida Atenea 3  – 4 San Juan B

Barañain 0  – 2  La Bastida Atenea

San Juan B 5  – 2  Barañain

Grupo B

Ribera Navarra 3  – 1 San Juan A

Tafatrans   2  –  2  Ribera navarra

San Juan A  5  –  3 Tafatrans

Semifinales:

San Juan B   2  –  2  San Juan A   (3-2 Penaltis)

Ribera Navarra  1  –  1  La Bastida Atenea  (3-2 Penaltis)

Final:

San Juan B  7  – 4  Ribera Navarra

El XIII Trofeo juvenil de fútbol-sala, V Memorial Asier Zabalza ya es historia, durante dos intensos dias de competición hemos disfrutado de las emocines y sentimientos que la misma nos ha ido ofreciendo en estos nueve partidos.

La competición arrancaba el jueves a las 11h, Atenea y San Juan-B dieron el pistoletazo de salida, el partido estuvo equilibrado  tanto en el juego como en el marcador, pero al final del mismo el ritmo se aceleró, en esta situacion los menudos jugadores del San Juan-B se movieron con mayor velocidad y acierto, victoria del B por la minima, 4-3.

El segundo partido de la mañana enfrentó al Ribera y al San Juan-A, la igualdad merodeó hasta el último cuarto del partido, en el que los de Tudela se adentaron en el marcador, los del A pusieron en liza la suerte del portero jugador y un fallo de coordinacion en el cambio  de porteros les condujo a la derrota , victoria del Ribera por 3-1.

Por la tarde Barañain y Atenea prosiguieron la competicion, el inicio de los Barañain fue intenso, el Atenea aguantaba el tiron de sus contrarios, poco a poco el partido se igualó y los    gazteizarras empezaron a llegar con peligro consiguiendo abrir el marcador. El mister de los de Vitoria demostró ser un hombre experto en este tipo de trofeos, sabedor de que la victoria por dos goles de diferencia  clasificaba a su equipo bajo la  defensa a media pista y esperó el gol de la clasificacion, victoria por 2-0, los de Gazteiz clasificados.

El segundo partido de la tarde enfrentó a Tudelanos y Tafalleses, el ritmo fue intenso,
jugandose con mucha fuerza, los de Tafalla se adelantaron por dos veces pero a falta de cinco segundos los de Tudela empataban de libre directo, resultado 2-2 y el Ribera  primer equipo del grupo B clasificado para la fase final.

El tercer partido iba a decidir que equipo del grupo A acompañaba al Atenea en la disputa de la fase final, el Barañain necesitaba ganar de dos para clasificarse, esta necesidad fue su mayor enemigo, salio decidido pero desguarneciendo su retaguardia y eso ante un equipo  con jugadores veloces se paga, así en los primeros compases el San Juan-B se adelantaba por partida doble en el marcador, la remontada se presentaba muy complicada para los de Barañain que pese a tener las fuerzas bastante justas lo intentaron, resultado 5-2 a favor del San Juan-B, los verdes clasificados como primeros del grupo A.

El último partido de la fase clasificatoria decidía quien acompañaba al Ribera para la fase final, San Juan- A y Tafatrans se la jugaban, a los verdes solo les valia la victoria, sin embargo  a los de Tafalla el empate les era sufuciente. El partido no defraudó, tuvo de todo, momentos de buen futbol-sala, fuerza y piques con algun tinte extradeportivo.Comenzó marcando el Tafatrans pero el San Juan remontó poniendo el resultado a su favor, los de Tafalla apretaron pero los verdes aguantaron en defensa y contragolpearon con acierto   distanciandose en el marcador, el Tafatrans falló por dos veces en el lanzamiento de la pena maxima viendo así mermada su capacidad de reacción, resultado final 5-3 para el San Juan y por tanto clasificados para la fase final.

El viernes las semifinales comenzaron con el cruze entre los dos equipos de la Agrupación, el encuentro fue bueno y disputado, el balon circulaba con rapidez y fluidez por parte de los dos equipos, el  choque no se desniveló en ningun momento, así que con estas premias el resultado fue el más logico en estos casos, empate 2-2, la tanda de penaltis al igual que en la edición del año pasado sonrió a los del B que por segundo año consecutivo alcanzaban la final.

La segunda semifinal enfrentó al Ribera y al Atenea, fue un partido físico y duro, se adelantaron los riberos y durante algunos minutos parecía que podian sentenciar, pero no aprovecharon estos momentos de superioridad, el Atenea se recuperó y recurriendo a jugadas marca del club consiguieron empatar. Los penaltis, la suerte más odiada por muchos entrenadores, decidió que el Ribera se enfrentaría  al San Juan-B en la final.

A las siete con la puntualidad que ha caracterizado al Trofeo, y previa presentacion de los dos equipos comenzaba la final. Sin duda este ha sido el mejor de los partidos, ambos contendientes salieron decididos a llevarse el Trofeo de campeones dando un buen trato a la pelota y buscando la porteria contraria sin ambiguedades, antes del descanso los de Tudela consiguieron perforarla tres veces y los verdes una. Pero el tres uno favorable para los riberos no daba la sensacion de que seria infranqueable para los de la Agrupacion. La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, buen juego y alternancia de ocasiones, pero en este tramo los verdes acertaron reduciendo la ventaja de los riberos a la mínima. Llegados a este punto el partido entró en una fase de intensidad total con paradas vertiginosa de ambos arqueros y emocion plena, pero fueron los verdes los que conseguian marcar llevando el empate al electronico. Este gol fue un mazazo para el Ribera y la entereza demostrada hasta ahora  se desvanecía por momentos producto del cansancio acumulado a lo largo del campeonato, los verdes tampoco estaban para hechar cohetes pero fueron capaces de mantener el ritmo del partido durante varios minutos, endosando otros tres goles más a sus oponentes, los riberos en un último esfuezo sacaron portero jugador pero la suerta estaba ya hechada, victoria final del San Juan-B por siete a cuatro en el que repito, fue el mejor partido del Trofeo.

Para finalizar la entrega de premios, en la que el portero del Ribera Alvaro Perez se hizo acreedor de la distinción al mejor jugador del Trofeo.

Como todos los años hubo un recuerdo emocionado para Asier Zabalza, este año con la lectura de unos poemas del escritor uruguayo Mario Benedeti.

Solo nos resta desde esta cronica agradecer a todos, jugadores, entrenadores y arbitros  por el buen trabajo realizado. Y agradecer tambien por supuesto a [email protected] los que desde  la grada  habeis compartido con nosotros emociones y sentimientos.

El año que viene nos vemos de nuevo.

Mila esker, agur.

Un pensamiento en “XIII torneo Juvenil de Futbol Sala – V memorial Asier Zabalza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *