
El equipo de Segunda B de la AD San Juan cayó derrotado por 6-2 en su visita a la siempre exigente cancha de Lauburu KE Ibarra, líder de la categoría, en un encuentro que se decidió en los minutos finales pese al gran esfuerzo de los verdes.
El partido arrancó con un ritmo muy alto y dominio inicial de los morados, aunque San Juan no le perdió la cara al choque. Las primeras ocasiones llegaron en ambas porterías, pero sin acierto. En el minuto 10 se adelantaron los locales tras un ataque de pívot algo escorado.
El encuentro entró entonces en una fase abierta, sin apenas tregua defensiva, con ataques claros en las dos áreas. La igualada llegó tras una falta en la que Ibai recogió su propio rechazo para firmar el 1-1, culminando una gran acción previa de Jacobo.
El choque se puso de cara para la Agrupación, que dispuso de un doble penalti para adelantarse, pero el meta local se impuso a Jontxu. La ocasión fallida espoleó al líder, que apretó hasta el descanso y encontró premio a falta de veinte segundos para la bocina (2-1).
Tras la reanudación, los piparreros salieron con una marcha más y encerraron a los verdes en su campo. El asedio fue constante y, tras varios minutos de resistencia, llegó el 3-1 en el minuto 25. A partir de ahí emergieron los mejores minutos de San Juan: el equipo se soltó y comenzó a generar peligro, con una ocasión clarísima de Arkaitz tras una gran jugada colectiva.
El conjunto local intentó imponer el tempo del partido, pero sus ataques perdieron fluidez mientras la Agrupación crecía. La recompensa llegó en el 36, cuando Ibai firmó una gran acción individual y sirvió un balón perfecto al segundo palo para que Salva lo enviara a la red (3-2).
Había partido y San Juan estaba volcado, pero los locales retomaron el control con posesiones largas y juego de pívot que volvió a hundir a los verdes. Tras un córner sacado con rapidez llegó el cuarto tanto local a falta de menos de tres minutos, un golpe que terminó por decidir el encuentro. De ahí al final, dos goles más del líder dejaron el definitivo 6-2.
Declaraciones del míster
El técnico verdiblanco valoró así el encuentro:
“Remar mucho para morir en la orilla. Es una pena porque los chicos se han dejado la vida. Veníamos mermados y con poca gente y, para más inri, Charly se ha lesionado calentando. Hemos cambiado de planes y aposté por Jacobo; desde aquí le felicito porque ha hecho un partidazo.
En líneas generales hemos estado bien: defensa intensa, ataques variados y llegando siempre con peligro. Quizá si hubiéramos marcado el doble penalti el partido habría cambiado, aunque tal y como han salido tras el descanso son un equipo casi imparable.
Lo que más me gusta es que con el 3-1 el equipo dio su mejor versión y el empate estuvo muy cerca. Me voy fastidiado porque el partido estaba roto al final, estábamos cansados y tenía preparado el portero-jugador, pero encajamos el cuarto. Es culpa mía.
Ahora toca reponerse del esfuerzo y trabajar bien durante la semana. El sábado tenemos un derbi igualadísimo; en la ida ya nos ganaron, así que toca apretar los dientes y competir a muerte.
Hago un llamamiento a nuestra gente para que acuda a la Agrupa el sábado a las 19:15. Las sensaciones son buenas aunque los resultados no acompañan. Juntos somos más fuertes: su aliento será nuestra gasolina. Necesitamos los tres puntos porque la zona baja se aprieta. Estoy convencido de que nos dejaremos el alma durante los 40 minutos y luego la pelota dictará sentencia en un derbi apasionante».
RESULTADOS CANTERA:
- Tercera 9-0 Universidad Navarra
- JDH 6-2 Romadera FS
- Tafa FS 1-7 Juvenil Provincial
- RedÍn B 2-11 Alevín A
