Salida Nº 5 : Belate Urkiaga

FECHA: 16 de Noviembre del 2013, Sábado.

HORA DE CITA: 7:45 h.

HORA DE SALIDA: 8:00 h.

LUGAR: Local dela Peña Donibane. Avenida de Barañáin nº6 bajo.

HORA PREVISTA DE REGRESO:18.00-19.00 h.

RECORRIDO EN BUS: 45km (45 min).

SALIDA:  Travesia Belate -Urkiaga.

DIFICULTAD TÉCNICA:   media

ESFUERZO FÍSICO:  Media-Alta

DURACION RECORRIDO:  5-6 horas (con descansos)

MATERIAL NECESARIO:   Botas de monte, crema solar y ropa de abrigo.

MATERIAL   RECOMENDADO: Ropa de agua (chubasquero), botiquín de mano, gafas de sol,  ropa de recambio.

COMIDAS: Almuerzo   y agua de sobra.

Realizaremos esta bonita etapa de la GR12 que discurre por los hayedos de Belate y Quinto real y esperamos que el tiempo acompañe para poder disfrutar de los colores que la naturaleza nos ofrece en Otoño.

Partiremos desde Belate y cruzaremos la antigua calzada romana al poco de salir. Luego entraremos en un gran hayedo, nos dirigimos a las faldas del Saioa. Como en otras travesías y dependiendo del ritmo de cada uno, existirá la opción de subir al Saioa para después juntarnos todos en el collado para almorzar.

La cima del Saioa es un punto ideal para entretenerse divisando montañas y aprender algo sobre la orografía de nuestro entorno. El pirineo de Belagua y Zuriza, las cimas de Aezkoa, Salazar y Quinto Real, prácticamente todo el Baztán, las montañas costeras de Iparralde y Gipuzkoa, Aizkorri, Aralar, San Donato con su marcado perfil, el vecino y muchas veces olvidado Zuriain, la Comarca de Pamplona y sierras situadas más al sur… en definitiva, 360º de disfrute.

Después atravesaremos el puerto de Artesiaga y nos dirigiremos por las faldas del Okoro, cruzando en ocasiones la muga con baja navarra, para dirigirnos hasta Urkiaga.

Después bajaremos hasta Eugi donde disfrutaremos de una merecida comida. Una vez recuperadas las fuerzas  volveremos a Pamplona y el que quiera podrá seguir el día en el Galtzerdi (antiguo 35) con la fiesta del mojito.

INFO: donibanekomenditaldea@hotmail.com

Los organizadores de esta actividad se eximen de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la misma. El hecho de apuntarse lleva implicado un pago que no podrá ser  rembolsable salvo suspensión del evento. Esta ficha es meramente orientativa, pudiendo la organización modificar el recorrido si lo cree conveniente.

El hecho de inscribirse implica la aceptación de las citadas normas.

Así mismo, se recomienda a toda la persona que asista a esta como a cualquier otra salida montañera, se encuentre en posesión de la licencia de federado/a .

Jarduera honen antolatzaileak ez dira jarduera honek ekar dezakeen edozein erantzukizunaren erantzule. Izen emateak itzulerarik ez duen ordainketa bat dakar, jardueraren ezeztapenagatik ez bada. Fitxa hau orientagriia besterik ez da, antolakuntzak ibilbidea aldatu dezakeelarik horrela uste badu.

Izen emateak araudi hauen onarpena dakar.

Irteera honetara zein taldeko beste mendi jarduera batera datorren edonori, federaturik egon dadin gomendatzen zaio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.