San Juan 1 – Mar Menor 0

Un gol de Iriguíbel mantiene vivo el sueño del San Juan

Los jugadores del San Juan se felicitan bajo el aguacero al término del partido

Un tanto de Ander Iriguíbel en la segunda parte permitió al San Juan vencer al Mar Menor y seguir vivo en esta fase de ascenso a Segunda División B. El empate sin goles logrado en tierras murcianas la semana pasada era un resultado engañoso, muy peligroso para los navarros en el caso de recibir un gol ayer, pero los de Bebeto controlaron por completo el partido y se mostraron intratables en defensa para ganarse su participación en una nueva eliminatoria con el sueño del ascenso en el horizonte.

El encuentro no fue especialmente vistoso. El San Juan, consciente de la necesidad que tenía de marcar un gol, salió al ataque. Sin embargo, enfrente tuvo a un rival que se encerró atrás desde el primer minuto y realizó un buen trabajo defensivo, basándose en la envergadura y corpulencia de sus dos centrales, Kiko y Juanma. Así las cosas, en la primera mitad hubo un claro predominio de las defensas sobre los ataques, sin apenas ocasiones.

Sin ir más lejos, la primera intervención de uno de los dos porteros llegó en el minuto 61, coincidiendo con la entrada al campo de Soria. Éste obligó al cancerbero visitante a desviar su disparo forzado, una jugada que fue el preludio del gol de Iriguíbel. El navarro, muy activo durante todo el encuentro, enganchó una buena volea para poner el 1-0 en el luminoso.

Nada cambiaba para el Mar Menor, que seguía necesitando un gol para meterse en la siguiente ronda. Los murcianos se hicieron con el control del balón a partir de entonces, pero las mejores ocasiones de ahí al final fueron para el San Juan a la contra. Iriguíbel y Lusarreta erraron y condenaron a su equipo al sufrimiento, pero el marcador no se movió. Justo.San Juan 1

Mar Menor 0

SAN JUAN Garijo, Lusarreta, Sandúa, Aritz, Ezkurra, Mercero, Javi Jiménez, Huarte (Jaime, min.71), Zabaleta (Soria, min.60), Rives e Iriguíbel (Peli, min.84).

MAR MENOR Serna, Jaime, Kiko (Mario, min.80), Juanma, Gregorio, Chueco, Rubén (Shaun, min.68), Valdeolivas, Paco (Ramón, min.63), Emilio y Chendo.

Gol 1-0, min.61: Iriguíbel.

Árbitro Baiges, con Zueras Lavilla y García Reyes (comité aragonés). Amonestó al local Aritz y a los visitantes Gregorio y Chueco.

Estadio Lleno absoluto en la Agrupación Deportiva San Juan. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Martínez, primer presidente de la sección de fútbol del club, recientemente fallecido

 

Alfredo Ibero: «Tenemos la ilusión de seguir hasta donde nos dejen»

PAMPLONA – El entrenador del San Juan, Alfredo Ibero Bebeto, se mostró satisfecho tras lograr la victoria y conseguir el objetivo de pasar de ronda en esta fase de ascenso.»Ha sido muy sufrido, pero veníamos con la ilusión de pasar y estamos muy contentos. El vestuario está feliz», señaló el técnico, quien consideró justo y merecido el triunfo: «El resultado que trajimos de Murcia (0-0) fue lo que menos nos gustó de la ida. Hicimos un partido muy bueno, donde merecimos meter más de un gol, pero no fuimos capaces. Era un resultado muy peligroso que nos obligaba a tener mucho cuidado hoy (por ayer). Pero la verdad es que hemos controlado muy bien el partido, hemos estado muy bien defensivamente sin balón, y las opciones más claras han sido nuestras. La pena es que no hayamos podido marcar el 2-0 para estar un poco más tranquilos al final».

El equipo afrontará con todas las ganas del mundo la próxima eliminatoria para mantener vivas las opciones de ascender a Segunda B. «Cuanto más se alargue esta racha increíble, mucho mejor. En casa no hemos perdido en toda la temporada, la campaña que hemos hecho ha sido la bomba. Nosotros vamos con toda la ilusión, a ver si nos toca un viaje más corto que este. Tenemos la ilusión de seguir hasta donde nos dejen», concluyó Ibero

Un pensamiento en “San Juan 1 – Mar Menor 0

  1. Antes del inicio del encuentro, el equipo de fútbol recibió del portal Web lafutbolteca.com el PREMIO «CLUB IMBATIBLE» LA FUTBOLTECA 2013/2014, por haber sido el último equipo en caer derrotado en el Campeonato de Liga en Categoría Nacional (desde Primera hasta Tercera División). Para ello, el equipo de LaFutbolteca.com se desplazó hasta las instalaciones del club para hacer la entrega del trofeo a D. Joseba Koldobika, presidente del club. Agradecimientos especiales al coordinador del club, D. Jesús Villegas. Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.