La afición de la Sección de Ajedrez está de relieve, así lo demuestra el éxito de participación conseguido este año en el Campeonato Navarro Absoluto, con nada menos que 17 representantes, muchos más que en ediciones pasadas. Participaron tanto deportistas Senior del equipo, como chavales de la escuela, consiguiendo unos y otros algunos de sus objetivos.
Cabe destacar el tercer puesto del Gran Maestro Mikel Huerga, que a pesar de ser favorito no pudo más que un tercer puesto, tras caer batido en la penúltima ronda. También hizo un buen torneo Javier Lizuain (puesto 12) que casualmente se enfrentó a Mikel en la última ronda. Miguel Argaya fue el 13, y el primer jugador de la escuela fue Iñigo Fernandez en el puesto 16.
Este torneo ha ayudado a muchos de nuestros alumnos a sacar un buen ELO FIDE, a merced por los resultados de éstos, destacando especialmente las actuaciones de David Casajús, Dani Guillen, Saul Antoñanzas, Sofia Arraiza, Adrian Bustince y Bobby Pan, que a pesar de no poder disputar muchas partidas, logró una importante victoria contra un rival superior.
Otros deportistas participantes por parte de San Juan fueron Oier Layana (puesto 21), Javier Razquin (puesto 23, y una buena performance de ELO), Abel Otazu, Rodrigo Santos, Roque Guillen, Ibai Garcia, Alejandro Sepulveda, Unax Vizcay, e Izai Pérez.