Paula Remírez, Aritz Remiro, Ioritz Cía y Félix Remírez participaron como árbitros. Además, Félix recibió uno de los tres trofeos como árbitro más destacado del campeonato. ¡Enhorabuena!
Un total de 19 deportistas de la Agrupación Deportiva San Juan – Donibane Kirol Elkartea acudieron al XVI Open Internacional de Taekwondo celebrado el 2 de noviembre en el Navarra Arena de Pamplona, todos ellos en la modalidad de técnica.
En la categoría de los más pequeños, Benjamín Masculino, Mikel Alfaro consiguió el primer puesto, Beñat Valencia el segundo puesto y Ekhi Lezaun el cuarto lugar, entrando todos ellos en el pódium de medallistas.
Por su parte, en la categoría de Alevín Masculino, participaron Inhar Lezaun, que consiguió pasar a la ronda final a pesar de la dificultad de la categoría, quedándose finalmente en quinta posición. Por otro lado, participando también en esta categoría, estuvieron Mikel Escribano y Galder Olleta. En Alevín Femenino, Lucia Sorbet y Anne Roda se quedaron en las puertas del medallero, en quinta y sexta posición respectivamente.
Pasando a Infantil Masculino, Álvaro Gaztelu era el único representante del club en la categoría y consiguió el bronce después de una final muy reñida. En la modalidad femenina estuvo Claudia Gaztelu, Lucía Roda y Jare Echeverría, que lo dieron todo a pesar de la gran cantidad de contrincantes a las que se enfrentaron. En la categoría de Infantil Masculino, Adrián de Castro consiguió entrar a la final y alzarse con el merecido bronce. Mientras, en la categoría Infantil Femenino, Nahia Bezunartea demostró su nivel y consiguió alzarse con la plata. Por su parte, Izaro Guerra también participó debutando en su primer Open Internacional.
Además, en la categoría de Parejas Infantil A, Anne Roda junto con Beñat Valencia consiguieron la tercera posición, mientras que Inhar Lezaun y Lucía Sorbet clasificaron en cuarta plaza, subiéndose ambos al pódium. Mientras, en la categoría Parejas Infantil B, Nahia Bezunartea y Adrián de Castro consiguieron la plata. Álvaro Gaztelu junto con Claudia Gaztelu lograron el bronce.
Para acabar, en la categoría de adultos, San Juan compitió en Junior Femenino con Ane Bezunartea y Paula Sara, debutando en esta categoría con un nivel de dificultad muy alto, siendo las más jóvenes de la misma y aún así, consiguiendo buenos resultados. En Master 1 Masculino, Jesús González peleó en la final consiguiendo quedarse en quinta posición a pesar de su lesión. En la modalidad de combate, Iñigo Zunzarren se clasificó en la ronda final demostrando su alto nivel, cediendo contra el actual campeón de España por un solo punto, consiguiendo así una merecidísima plata.
Desde la Sección de Taekwondo se quiere dar las gracias a todos los medallistas, ya que la AD San Juan – Donibane KE consiguió clasificarse en tercera posición por equipos en la modalidad de poomsae infantil, siendo un muy buen logro y solo posible gracias al trabajo de todos los competidores, el buen ambiente de equipo y los entrenadores que lo hacen posible.
¡Enhorabuena! Zorionak!