1ª QUEDADA «AMIGOS DEL AJEDREZ»

Hace 7 años la Federación Navarra tuvo la idea de promover el Circuito Escolar, una serie de torneos escolares que cuentan con más de 1000 participantes en su totalidad. Sin ir más lejos el año pasado se organizaron 16 torneos escolares (2 de ellos organizados por nosotros).

A medida que crecían estos torneos, el nivel de la cantera iba creciendo en aumento, así como el interés de los más talentosos, marcado entre otras cosas por la ingente cantidad de trofeos y medallas que iban cosechando. Como contrapartida, también pudimos observar con tristeza cómo crecieron ciertas actitudes de algunos monitores y/o padres cuyos objetivos, para nuestro entender, están bastante alejados de los valores del deporte que deberíamos querer transmitir.

En estos tiempos se echan en falta algunas actividades dirigidas para todos. Sin dejar de lado la competición, se pueden motivar a los más jóvenes a participar en eventos donde lo que gana es la diversión y el aprendizaje, la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y, por qué no, un buen almuerzo. Así surgió la 1ª QUEDADA «Amigos del Ajedrez»..

Casi una treintena de chicos se presentaron en las piscinas de San Juan para disfrutar del ajedrez. Suena a poco, pero… ¿acaso el objetivo es otro?

En la primera hora se crearon 6 grupos equilibrados para que los chicos empezasen el día echando unas partidas. Pudimos ver cómo niños nacidos en el 2010 aprendían y se divertían con los «veteranos» del 2001. Mientras tanto, recibían ayuda de Borja, Diego, Eduardo y Roi.

20150606_111927

Tras terminar las partidas de los grupos, los chicos hambrientos se dieron un festín con la merendola que había preparado Borja. Los filipinos no duraron ni 30 segundos encima de la mesa, aunque naranjas al final sobró alguna. No funcionó del todo su mensaje de «Mens sana in corpore sano».

IMG_20150606_120157

Mientras tanto se iba preparando el concurso de preguntas. Para participar se sumó un grupo de «PADRES», que no sólo participaron con ganas y alegría, sino que además, ¡ganaron el concurso! Con total autoridad, acertaron todas las preguntas!

El tiempo pasó volando y no pudimos hacer dos actividades más que teníamos previstas, lo que significa que, en la 2ª QUEDADA «Amigos del Ajedrez», habrá más sorpresas y estáis todos invitados a asistir!

Premios para todos los participantes y despedida alegre hasta la próxima!

IMG_20150606_130256IMG_20150606_131152IMG_20150606_130344

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.