Gijón acogía las dos primeras jornadas de la Liga Nacional Sub15 de Patinaje Velocidad en la pista de la Moreda. En un principio las pruebas iban a celebrarse en el circuito de Mestas, pero una vez más la meteorología no acompañó y hubo que organizar un cambio de sede a la nueva ubicación.
San Juan acudía con 20 patinadores arropados por entrenadores, padres y delegadas. Se trató de un fin de semana muy intenso, de mucha emoción y nervios, en el que la lluvia también quiso ser protagonista en el último momento, haciendo que se suspendiese la última prueba de la jornada del domingo: los 5.000 metros eliminación.
La Sección de Patinaje sigue con su política de aprendizaje, progresión y disfrute. Los entrenadores formaron equipos mixtos de alevines e infantiles en las tres categorías en las que compitieron. Fue un verdadero placer ver como los infantiles han cuidado y guiado de los alevines durante todo el fin de semana. Ha sido precioso verles.
Con estas líneas se quiere agradecer a toda la expedición que, encabezada por las delegadas y entrenadores, amenizaron el viaje y cuidaron muy bien de todos los patinadores.
Próxima cita nacional: LNC Absoluta, el 16 y 17 de marzo en Sant Boi
Fotos de Raquel y Nacho.