AJEDREZ. Exito en el Escolar Abya

El 11 de diciembre se celebró en los asadores de San Juan el VI Torneo Escolar Abya Yala, que a su vez ejercía como primer campeonato de la temporada del Circuito Escolar de la Federación Navarra, que este año comienza en diciembre (cosas extrañas de los organismos oficiales).

En un principio temíamos que la convocatoria del campeonato no tuviese especial éxito. Por una parte unos cuantos jóvenes navarros se encontraban en Benidorm jugando el festival Bali. Por otra parte la fecha es algo especial ya que algunas familias podrían estar disfrutando de un puente vacacional. Ello unido a que la información no apareció en la página web de la Federación… nos tuvo hasta el último día pensando en cuánto material necesitaríamos.

Como novedad en la competición dispusimos del apoyo y patrocinio de LACTURALE, pudiendo darle un brick de leche a cada participante como obsequio.

Los trofeos, como los últimos años, unos tableros de ajedrez hechos con chucherías por Vicky, que ya es una experta.

Finalmente la participación ha sido muy exitosa, dadas las circunstancias. Casi 120 participantes entre todas las categorías, con cerca de 15 jugadores piscineros entre ellos.

A la armada oberenística que nos tiene acostumbrados estos últimos años se están sumando los talentosos tudelanos en la categorías más bajas (porque los de las más altas ya no participan en el circuito escolar). Entre ambos dificultaban las posibilidades de los nuestros para llevarse algún trofeo.

Teníamos buenas  opciones con Lizu en la categoría especial, mientras que en las categorías pequeñas nuestras mayores esperanzas giraban en torno a Julen Arbeloa o a alguna grata sorpresa del resto de nuestros chikis.

En la categoría sub8 el trofeo de chuches fue para Alejandro Fuentes, del Santa Ana. El mejor clasificado de San Juan fue Asier Echeverria. Cierto es que en esta categoría todos los participantes de San Juan empezaron con 3 partidas menos.

Resultados y clasificaciones aquí

En la categoría sub10 el ganador fue Iker Andres, también de Santa Ana. El mejor clasificado de San Juan fue Iñigo Fernandez con un buenísimo cuarto puesto, demostrando que está preparado para competir con los mejores.

Resultados y clasificaciones aquí

En la categoría sub12 el título fue a parar a manos de Leyre Abrisqueta (a saber cuántos trofeos lleva ganados esta joven en nuestros asadores). Julen Arbeloa consiguió un cuarto puesto, bastante buen estreno en su nueva categoría.

Resultados y clasificaciones aquí

En la categoría especial el ganador fue Cristian Atipov, arrebatándole el título por desempate a Lizu, que se tuvo que conformar con las segunda plaza.

Resultados y clasificaciones aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.