San Juan obtiene una sufrida victoria ante Tauste

Sufrida victoria en la Agrupación por 3-2 en un partido en el que San Juan dominó, pero el buen hacer de Tauste hizo que los verdes tuvieran que luchar hasta el final para lograr los tres puntos.

El partido comenzó con un San Juan que llevaba el peso del encuentro, pero la posesión era lenta. Tauste se defendía bien en media pista y las ocasiones más claras serian de estrategia o con tiros exteriores. En el minuto cinco un pase de la muerte de Guille a Román, éste no perdonó en el corazón del área y hacía el 1-0. El gol templó los nervios iniciales, aunque los verdes pasarían a jugar sin ritmo y sin esa chispa que les caracterizaba. Atacaban, pero la defensa zonal de Tauste estaba bien ordenada. Con robos y en transiciones tenían las más peligrosas. De esta manera a punto estuvieron de empatar en dos acciones ante Txoro, que el meta local sacaba la pelota in extremis. Este susto despertó a San Juan, que jugaría con una marcha más y acosaba al meta aragonés. Tauste llegó a las cinco faltas pero de nuevo los verdes optaron por posesiones en vez de seguir buscando el segundo. Así se llegó al descanso, con la mínima ventaja para San Juan.

En la reanudación Tauste subió líneas y parecía estar más enchufado. Así en el 22 de juego en una mala salida de Txema, el jugador visitante interceptaba un pase y se le queda el balón franco para fusilar a Txoro, anotando el empate a un gol. Le siguieron minutos de desconcierto, con lo que de golpe hubo otro cuarteto sobre la pista. Éstos se mostraron algo más entonados, creando peligro con buenas combinaciones, pero les costaba finalizar. Aún así el 2-1 llegó en el minuto 30, en una pase impresionante que filtró de nuevo Guille Bueno. Simón «con la caña» en el segundo palo ponia por delante a los suyos. Poco duró la alegría, ya que un minuto después una buena jugada de Tauste por banda, un balón al lado contrario lo recogió un jugador visitante libre de marca para poner las tablas en el marcador. Nueve minutos restaban y San Juan con más corazón que cabeza, ya jugaba a campo abierto, con presión alta, pero eso hacia que Tauste saliera rápido y pudiera adelantarse con un par de ocasiones claras. Pero otra vez fue San Juan quien se adelantaba a cuatro del final. Una buena paralela de Txema con Simón, éste cruzaba el balón con clase ante la salida del meta aragonés y hacía el 3-2 para San Juan. Se produjo entonces un tiempo muerto visitante y sacaron en liza al portero jugador. Se daban buenas circulaciones pero fallaban en el último pase. Los verdes se defendían con uñas y dientes y gracias al trabajo defensivo no hubo más goles.

Final apretado con un 3-2 en el electrónico y triunfo agónico que seguramente reforzará a los nuestros, para trabajar bien la semana en la que el equipo le toca descansar. Cabe destacar el buen hacer del club en lo que a seguridad se refiere, ya que hubo gran asistencia de público y pudieron presenciar el partido con total «normalidad».

Así lo analizaba Iker Bizkai: «Tauste es un equipo que me gusta. Tiene las ideas claras, su defensa es jodida y luego tienen jugadores que pueden hacer gol en cualquier momento. Nosotros hemos estado algo más espesos que otros días. Lo normal cuando vienes de rozar la perfección hace siete días a nivel de esfuerzo y concentración. Estoy contento por los chavales, porque son tres puntos importantes y se los merecen, por todo lo que hacen en el día a día. Feliz también por Simón. Si alguien busca el premio de gol es él. Su doblete le ayudará a seguir creciendo. Ahora tenemos semana de descanso, así que a reponerse, a recuperar los lesionados y ponernos a punto para el derbi en Tafalla dentro de 15 días».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.