Gran victoria por 6-7 del Segunda B de fútbol sala, en este caso en tierras aragonesas ante un digno rival y en una pista complicada como es la de Sala Quinto.
El partido no comenzó de la mejor manera ya que para el minuto 2 de juego San Juan perdía por 2-0. Mario recortó distancias tras una buena asistencia de Jontxu y el empate lo logró Beñat al batir al meta en un mano a mano (2-2). El partido estaba loco y las defensas no existían. Fruto de esta emoción y con un juego vertical de ambos conjuntos, los locales marcaron de nuevo a cinco minutos para el descanso. A pesar del 3-2 los verdes darían la vuelta al marcador con sendos tantos de Mikel. El empate llegaba tras un disparo colocado con asistencia de Mario y el 3-4 tras una gran jugada de Pulido que servía para su compañero y este picaba la pelota con mucha clase. Pese a esta remontada el partido seguía por sus fueros y los maños llegaron al descanso con un 5-4.
Después del paso por vestuarios fue Beñat quien logró el 5-5 al saque de un córner. El partido estaba equilibrado y ambos porteros mantenían a sus equipos, hasta que llegó el minuto 31 e Ibai, tras un robo en defensa alta marcó el 5-6. Este tanto dio seguridad a los de la Agrupación, que ampliarían la ventaja a falta de 6 minutos para el final con un gol de Mario, ganándole de nuevo la partida al cancerbero local en un mano a mano. De ahí al final hubo mucho sufrimiento. Los locales optaron por el portero jugador y encontraron su premio al gran juego en una falta. El último minuto fue frenético, donde la bocina sonaba tras tres remates desde dentro del área taponados por Eder y una defensa colosal.
La Agrupación le desea suerte a Sala Quinto y le agradece el trato recibido.
Así lo analizó Iker Bizkai: «Estoy muy contento. Victorias así son las que te dan confianza. Son las que ayudan a seguir currando y a creer en lo que hacemos. Hoy los más jovencitos se han doctorado en una gran pista. Ya se lo merecían, nuestros mejores hombres han dado la cara y han estado muy a la altura de las circunstancias. Veníamos con bajas, Almagro no ha podido seguir en su segunda rotación y tanto él como Romero, que hoy no le ha tocado participar, se han dejado la voz por sus compañeros. En definitiva, una gran victoria de equipo. Tal y como ha ido el partido, quizás lo más justo el empate. Ellos me han gustado mucho y creo que han merecido más, pero esto es futsal y cuando otros días hemos merecido más, y nos hemos vuelto de vacío… Hoy nos llevamos un gran premio».
RESULTADOS CANTERA:
- Tercera 0-3 Cintruénigo
- División de Honor 9-2 Patatas Gómez