Después de tres derrotas consecutivas el Segunda B de fútbol sala volvió a sumar de tres en un partido vital de cara al objetivo y que se disputó en tierras riojanas, frente al Albelda, al que se derrotó por un ajustado 1-2.
El partido empezó de la mejor manera para los de Pamplona, ya que en el minuto 2, tras una jugada entre Txema y Beñat, este quiso ceder el balón a Ibai y el defensor local lo desvió con tan mala suerte que acabó introduciéndolo en su propia portería (0-1). Seguidamente, Beñat de estrategia pudo poner el segundo pero el portero hizo una buena parada. A partir de ahí el partido se abrió y sin un dominador claro del juego, las ocasiones fueron para Albelda pero Iraitz, que debutaba como jugador verde, se lucía en cada intervención. También la falta de acierto local permitió que se mantuviese el 0-1 en el marcador. San Juan cada vez que llegaba creaba peligro, aunque en defensa estaba siendo superado por el buen hacer de Albelda. Sin embargo, el marcador no se movió y se llegó con la mínima ventaja navarra al descanso.
Al paso por vestuarios dos tiros peligrosos fueron el aviso de los locales y esto insufló a la afición local, que llenaba las gradas del pabellón, aunque Ibai contestaba con un mano a mano errado. Rota, en una buena acción colectiva se topaba con el poste en una clara ocasión. En esta fase del partido el juego era de poder a poder, fruto de todo lo que había en juego. Lo que no había era control y sí ocasiones, que esta vez los locales no aprovecharían hasta el minuto 30 en un grave error defensivo de San Juan, a la salida de un córner, que significó el 1-1. Este gol hizo dudar a los verdes pero lejos de acobardarse y tras aguantar un vendaval local, San Juan se mostró dispuesto a marcar el segundo. Por ocasiones no sería, ya que Mario, Beñat y Mikel fallaron ante el meta local, una de ellas clarísima ocasión con un dos para el portero que Tuñón no definió de la mejor forma.
Con el empate y las espadas en todo lo alto se mantenía el partido, en el que Albelda se topó con Eder, que sujetó a su equipo con dos paradones marca de la casa. Ya en los minutos finales Luisma optó por sacar portero jugador y casi le salió bien, pues en otro par de oportunidades claras no lograron marcar por poco. Así, cuando el encuentro agonizaba y tras ataques desordenados de ambos equipos, Txema cortó un buen balón en una enorme acción defensiva y se plantó solo con la portería y no falló para anotar el 1-2. Fueron tres puntos que marcharon a la Agrupación y eso permite a los verdes dejar a seis puntos la zona de descenso.
El equipo quiere agradecer a los aficionados su desplazaron para animar al equipo, que esta vez si se vieron recompensados con un partidazo de ambos conjuntos, con un San Juan muy serio dejándose la piel para sumar la victoria.
Así lo analizó Iker Bizkai: «Quiero hacer dos puntualizaciones. La primera es que quizás lo más justo hubiese sido un empate. La segunda, que se nota que los dos equipos estamos en situaciones complejas. Si estaríamos ambos en la parte de arriba el partido hubiese acabado 7-7 por las ocasiones tan claras que hemos visto. Hablando de las nuestras, no hemos estado finos en las tomas de decisiones y hemos sido fallones en la finalización. Hay que mejorar porque pocas veces ganaremos marcando tan solo dos goles. Donde sí estoy contento es en la fase defensiva. Nos han puesto en apuros pero es normal, ya que ellos jugaban su final. Nuestra primera línea ha estado enorme en la presión al balón. La segunda muy contundentes y en la portería ambos han estado de diez. Sé que queda mucho trabajo por hacer, cosas que mejorar, pero hoy hay que ser positivos. Tenemos que estar contentos y felices porque esta victoria cura todas la heridas abiertas y estoy seguro de que nos va a dar mucha confianza de aquí en adelante para seguir creciendo individual y colectivamente. Esta victoria tiene muchas dedicatorias. Una para los lesionados, en especial a Macaya, que está recién operado de la rodilla y no nos ha avandonado en ningún entrenamiento. Otra para la gente que no ha podido jugar ni desplazarse. También para el equipo, que necesitaban tres puntos como el comer, y personalmente, para mi compañera de viaje Goiuri y mi hija Maddi. Ha sido una semana mala para mi y hoy me han querido acompañar en el bus, mostrándome todo su apoyo y cariño. Parece que no, pero los entrenadores sufrimos mucho fuera de la pista y quería darles las gracias públicamente. El sábado más, porque nos viene Quinto, que es un equipo con un gran juego colectivo y cuenta con jugadores muy, muy buenos, así que hago un llamamiento desde ya a nuestra afición y les esperamos a las 18:15 en la Agrupación. Como digo siempre: vuestro aliento es nuestra gasolina».
RESULTADOS CANTERA:
- Tercera. 5-1 Ribera Navarra
- Utebo FS 3-15 JDH
- Redin A 2-2 Juvenil Provincial
- Cadete 3-2 Ribera Navarra A
- Redin A 1-6 Infantil