El Segunda B de fútbol sala comienza este sábado su andadura un año más en la categoría y lo hace recibiendo a la AD Sala12. Una liga que se prevé dura y muy competitiva, donde San Juan tras dos años en lo alto disputando los puestos coperos, este año tendrá mayor dificultad.
Ha habido cambio generacional y es que hasta cuatro jugadores de la cantera han dado el salto al primer equipo. Esa juventud dará aire fresco a la sabia y veterana base que mantiene el bloque, con jugadores ya hechos en la categoría y con muchos partidos en sus espaldas.
La pretemporada ha servido para reconstruir el bloque, con buenos entrenamientos y amistosos con algún punto negro, pero se puede decir que ha sido buena. La pena las lesiones y bajas por varios motivos, que han creado algún contratiempo y veremos si Iker Bizkai tendrá la plantilla al completa para este primer partido.
Así lo analiza el técnico de San Juan: «La pretemporada no ha sido sencilla. Caras nuevas, volver a los inicios para crear un buen bloque, lesiones… Si soy sincero es el mejor equipo que puedo tener. Esta mezcla de veteranía y juventud puede ser explosiva, pero si que es verdad que necesitamos tiempo para mostrar lo que queremos ser. La pena es que cada vez tenemos menos tiempo porque ésto empieza ya. Se acabaron las pruebas y es hora de competir. Ese gen no lo podemos perder y aunque seamos conscientes de que hay equipos hechos a dedo con doble presupuesto y más ayudas económicas, tendremos que echarle morro al asunto y no asustarnos ante los rivales. Tenemos virtudes muy buenas y hay que demostrarlas. Estamos trabajando bien, con buenas actitudes y solo el partido a partido con trabajo y dedicación nos pondrá en nuestro sitio. Los inicios nunca son fáciles. Arrancar el motor cuesta lo suyo pero estoy convencido de que con las ganas que veo a la gente, este sábado estaremos preparados para hacer un buen partido ante un rival serio, bien trabajado y con jugadores muy peligrosos. Debemos de tener concentración, no cometer errores infantiles y pelear hasta el ultimo minuto si queremos sacar algo positivo. Va ser nuestra primera piedra en este bonito camino y no dudo de los míos. Estoy ilusionado y con ganas de que comience esta temporada tan apasionante con muchos equipos de nivel».