El Segunda B de fútbol sala visitó Tauste en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada tres de liga. El partido empezó con San Juan rondando la portería rival y tras dos claras ocasiones llegó el 0-1 a los cinco minutos de juego. Un pase de Txoro a Guille Bueno dejo a éste solo ante elportero y elevó el balón por encima del meta para marcar. Sin embargo, poco duró la alegría, ya que los verdes encajaron dos goles un minuto después. El empate se produjo tras un mal pase dentro del área, que el atacante de Tauste no desperdició el regalo. El 2-1 surgió tras una salida en banda, que el meta local condujo hasta campo contrario y su chut desde 18 metros se coló junto al poste.
San Juan pasó minutos de desconcierto pero no se descompuso y atacaba con criterio. Balones que se paseaban por la línea, disparos peligrosos que el portero los sacaba como podía… En ese asedio Tauste también gozaría de dos claras contras pero Txoro las sacó in extremis. Con el 2-1se llegó al descanso.
En la reanudación se vivió la misma tónica de partido y mismo protagonista. El cancerbero local no paraba de sacar balones de gol y cuando no era él, eran los palos los que evitaban el empate de los navarros. Tauste seguía a lo suyo, esperando sus oportunidades, que llegaban de transiciones peligrosas pero fallaban en el ultimo pase. Donde no fallaron fue en un córner. Despiste en las marcas y el tiro exterior al palo largo aparecía un atacante para llegar con todo y marcar a placer el 3-1. Era el minuto 35 y a partir de ahí San Juan optó por el portero jugador. En la primera acción de ataque con juego de cinco Román falló con todo a favor. La segunda fue para Mikel y la tercera de Guille, que sólo tenía que empujarla. Y así sucesivamente, pero pasaron los minutos y ya no hubo tiempo para más.
Derrota por 3-1, que fue demasiado castigo para lo visto y sucedido en la pista. Los verdes ahora tendrán que esperar al 9 de enero para su próximo partido. Toca unos días de descanso que no vienen nada mal. ¡Aúpa San Juan!