El Segunda B de fútbol sala cuenta los días para el inicio de la liga y este jueves a partir de las 20.30 horas recibe en la Agrupación al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra con motivo de la semifinal de la Copa Navarra. Una cita que ya es todo un clásico por estas fechas y que como explica Iker Bizkai en declaraciones al club, supone vivir «una fiesta del fútbol sala navarro». La visita a San Juan de todo un equipo de Primera División supone un reclamo para la afición, que podrá acceder al Polideportivo Nuevo con entrada libre.
Además, este partido permitirá ver también a las caras nuevas de San Juan, que un año más apuesta por juventud y experiencia para tratar de lograr la permanencia en la Segunda B del fútbol sala nacional.
Precisamente, preguntado por la configuración de la plantilla, el técnico de Donibane se muestra contento con lo que tiene y augura un buen rendimiento: «La plantilla que tengo ahora mismo es la mejor que San Juan puede tener. Estoy muy contento, es un equipo bastante completo y la mezcla de veteranos y juventud puede ser explosiva. Queda mucho trabajo, aunque la pretemporada ya está avanzada, pero esto es un proyecto a medio plazo. Con la ilusión de los chicos y viendo cómo se vacían en los entrenamientos, creo que las cosas las podemos poner en marcha antes de los debido y ya estamos con ganas de que empiecen los partidos».
Califica la pretemporada como «bastante positiva» a pesar de que por momentos no ha podido contar con todo el equipo. Además, cuentan todos los partidos por victorias, cosa que «no es lo que más nos importa ahora, pero sí que permite coger confianza a los jugadores», dice Iker Bizkai.
Preparado para una «carrera a fondo» y trabajando entre semana, San Juan recibe al Ribera Navarra en las semifinales de Copa Navarra. Así lo espera el entrenador: «Estamos ante un día especial para el fútbol sala, para el club en general. Que venga a la Agrupación un Primera División siempre es algo a honrar y que merece venir a verlo y apoyar a los jugadores. Para la sección de fútbol sala es una fiesta y sabemos que va a ser un partido muy duro. Son de Primera División, por lo que nosotros tenemos muy pocas opciones pero este partido siempre nos va a servir para aprender de cara a la primera jornada de liga», explica.
Iker sabe de lo difícil que será doblegar a un primera, pero también espera que dados los diez fichajes del Ribera Navarra durante el verano, el equipo ribero pueda notar la falta de acople y de estilo de juego: «Los entrenadores trabajamos muchas hora en la sombra y en este caso no sé qué me voy a encontrar -ríe- en el partido, pero diez cambios son muchos y aunque sean de Primera les va a costar mucho. Eso es algo que tenemos a favor y mientras compitamos y sepamos defender, sin tener errores impropios, podremos estar dentro del partido».