El Segunda B de fútbol sala se ha impuesto por 4-3 al Anaitasuna FS en el derbi del barrio de San Juan celebrado en la Agrupación. Un partido muy emocionante, de los que crean afición, pues las gradas se vieron masivamente pobladas de aficionados de ambos equipos. Un derbi en toda regla que se decidió por la mínima y que como comentó tras el choque Iker Bizkai, estuvo marcador «por muchas transiciones, idas y venidas».
Aunque empezó mejor el conjunto local, Anaitasuna consiguió una renta de 0-2 en el marcador. En el 0-1 San Juan reclamó falta previa sobre Txema, aunque los colegiados no lo apreciaron así. El 0-2 vino de un error de marca en un saque de esquina visitante. Un marcador adverso pero que la respuesta de San Juan no se hizo esperar y acabó encontrando el camino del gol. Con el 1-2, anotado por Carlos en una bonita jugada personal, los verdes se metían por completo en el partido y justo antes del descanso llegaba el 2-2 por medio de un gran gol. El empate fue obra de Mario, con un potente golpeo exterior que se coló a gol faltando pocos segundos.
Tras el paso por vestuarios volvería a ser Anaita quien consiguiese ponerse otra vez por delante (2-3) en una buena jugada de pivot, pero San Juan no bajó los brazos y compitió en todo momento. Eso posibilitó que llegase el 3-3, anotado por Beñat, que cuajó un gran partido tanto en ataque como defensa. Con el empate fue San Juan quien se decantó por el juego de cinco y el 4-3 acabó llegando por mediación de Lucas, con un gran gol a disparo exterior aprovechando una superioridad numérica por la expulsión de un jugador rival. De hecho, quedaban tres segundos para que Anaita recuperase la igualdad de jugadores. Ya por delante San Juan, los verdes tuvieron que defender durante seis minutos el juego de cinco visitante, cuando Anaitasuna es uno de los equipos que mejor controla esa faceta del juego. Así, la férrea defensa local y pese a las ocasiones de gol del rival, mantuvieron la victoria y los tres puntos se quedaron en San Juan.
«Ha sido una victoria de garra, un triunfo de equipo. Ojalá esta victoria suponga un punto de inflexión y empecemos a creer más en nosotros, en el equipo. Somos un equipo seminuevo, las cosas van saliendo y esto es muy largo», comentaba el técnico Iker Bizkai a la conclusión del partido.
RESULTADOS CANTERA:
- Tercera División 1-3 Ribera Navarra FS
- Ribera Navarra 2-4 Juvenil División de Honor
- Juvenil B 5-5 Redin B
- Redin B 6-11 Cadete
- Alevín 0-5 Cintruénigo