La tarde del sábado se mascaba ambiente de balonmano por la Agrupación y es que las Juveniles de San Juan despedían la temporada enfrentándose al Loyola B. Por allí aparecieron los equipos inferiores con sus trompetas, tambores y carracas para no dejar de animar en todo el partido. Un partido que tuvo un factor determinante que no fue otro que la contundente defensa de San Juan. Y eso que Loyola marcó en el primer minuto del partido pero, a partir de ahí empezó a estrellarse contra “el muro verde” y estuvo diez minutos sin anotar. Las nuestras, sin embargo, encontraban con relativa facilidad huecos en la típica defensa abierta de las del San Ignacio, para abrir las primeras diferencias (6 – 1 min. 10). Los siguientes minutos fueron un intercambio de goles por ambos equipos pero siempre el Loyola sufriendo para superar a nuestra defensa. En esta primera mitad solo pudieron anotar en jugada cuatro goles, los otros cuatro fueron lanzamientos desde los siete metros. Mientras tanto las verdes llegaban al descanso con la ventaja adquirida des el principio (13 – 8).
La segunda parte fue más de lo mismo, con nuestra primera línea muy entonada, hasta diecisiete goles metieron las que juegan en esta posición y con el Loyola que veía sus ataques amenazados por advertencia de pasivo y no encontraban la manera de superar a la defensa local. La afición, muy numerosa en esta ocasión, disfrutaba al fin de un partido cómodo para las nuestras sin los nervios de última hora despidiendo al equipo con una sonora ovación. Resultado final 24 – 16.
Hay que estar orgulloso de este equipo, debutante en la categoría, y valorar la gran progresión que han tenido a lo largo de la temporada demostrada con datos: si en la primera vuelta se conseguían cinco puntos, en esta segunda se lograba doblar esa cifra llegando hasta los doce puntos.
INFANTILES | MALKAITZ B 23 – SAN JUAN 13
Partido disputado el sábado en el frontón Askatasuna de Burlada que enfrentaba al líder del grupo contra el tercer clasificado.
Las del Malkaitz que en esta segunda fase han ganado todos sus partidos superaron con relativa facilidad a un San Juan que, aunque aguerrido en defensa, quizás en ataque pecó de precipitación.
Comenzó el partido, como hemos dicho, con una gran defensa por parte de las verdes, con ayudas, con anticipación, con buenas paradas de la portera, pero que no se traducían en diferencias en el marcador debido a las pérdidas en ataque. Poco a poco las azules aprovechándose de su mayor envergadura y su buen ataque se fueron adueñando del partido y abriendo diferencias hasta llegar al descanso con un marcador de 13 – 9. Todavía había opciones.
Pero a la vuelta del vestuario surgió la verdadera protagonista del partido, la portera del Malkaitz, que ya sea por unos lanzamientos no muy afortunados de San Juan o por sus buenos reflejos, solamente vio perforada su portería en cuatro ocasiones en esta segunda parte. Y así es muy difícil ganar un partido. Y eso que en defensa se siguieron haciendo bien las cosas, pero fue imposible evitar que las azules abrieran distancias cada vez más abultadas hasta llegar al final del partido con el ya mencionado 23 – 13 favorable a las de Burlada.
OTROS RESULTADOS
- ARDOI 11 – ALEVIN MIXTO 5
- LOYOLA B 6 – BENJAMIN MIXTO A 12
- VALLE DE EGÜES C 7 – BENJAMIN MIXTO B 11