A San Juan se le escapa la victoria ante Otxartabe

Gran partido el que se pudo vivir en la Agrupación en la tarde del jueves, donde el Segunda B de San Juan  a punto estuvo de dar la sorpresa frente a Otxartabe, pero los pequeños detalles hicieron que el partido acabase en empate (3-3).

El encuentro no pudo empezar mejor ya que al minuto de juego, en una jugada individual de Román, el balón llegaba al segundo palo y Tore culminaba la jugada haciendo el 1-0. Otxartabe mandaba en los ataques pero Txoro desbarataba todo el peligro con grandes intervenciones. Así, el 2-0 llegaba en el minuto siete, en un robo de Guille en cancha propia, que cedía el balón a Simón y este con un toque sutil batía por alto al cancerbero bizcaíno.

Trascurrían los minutos y Otxartabe subía el rítmo, éstos hundían a los verdes pero el gran trabajo defensivo hacía que no tuvieran mucha profundidad y las ocasiones eran de tiros exterioriores. En el 13 un robo en defensa alta de Pulido, que con un tiro de puntera marcaba el tercero para el delirio de los suyos (3-0). De ahí al descanso poco que reseñar. Buenas defensas locales con los visitantes volcados y Txoro mostrándose muy seguro.

Tras el paso por vestuarios San Juan se adueñó del balón y hasta dos veces pudo subir un tanto más al marcador, con sendos disparos a los palos de Txema y Mascaray. Tanto era el dominio de San Juan que Otxartabe optó por el portero jugador faltando 14 minutos. Las circulaciones eran buenas pero seguía el buen hacer defensivo hasta que en el minuto 31 lograron perforar la meta local. Este tanto cambió un poco la dinámica del partido, aunque San Juan tuvo dos ocasiones para marcar, una de ellas dando en el poste.

Llegados al minuto 33 se produjo la jugada desafortunada, en la que Mikel se hacia con el esférico, pero su despeje daba en un jugador visitante y se introducía en la porteria. Ese gol supuso el 3-2 y Otxartabe se metía de lleno en el partido. La defensa y Txoro seguían serios y otra vez volvieron a tener dos ocasiones para sentenciar pero otra vez fallaban con la portería desguarnecida. En el 37 llegó el jarro de agua fría. Un balón suelto dentro del área y mismo protagonistas, y es que el atacante se adelantó al defensor y en un dudoso juego peligroso marcaban el empate a tres goles. Hasta el final siguió la misma tónica del segundo tiempo pero el marcador ya no se movería.

Empate injusto por lo visto en la pista y por las intenciones de ambos equipos, donde Otxartabe sin ser muy superior solo ganó la partida con el portero jugador. Ahora la mirada está puesta en otro partidazo en el que San Juan se medirá al Lauburu Ibarra en belabieta.

Así lo analizaba el técnico Iker Bizkai: «Ha sido una pena. Estábamos haciendo un partido perfecto y al final, igual hasta yo lo he estropeado con alguna decisión, aunque sí que es verdad que hay dos lecturas en el juego de cinco. Una veía al equipo cómodo defendiendo, ya que atacaban muy estáticos y hemos tenido hasta cinco ocasiones para marcar. La segunda es que para mi los tres goles son de mucha fortuna, pero Juni es el más listo de la clase. Me voy jodido porque los chavales han merecido ganar. Si hay algún culpable de que nos dejemos empatar soy yo. Soy el responsable de decidir y hay días que sale cruz como hoy. Habíamos trabajado que en caso de empate salir de cinco, pero con tres tíos en pista defendiendo once minutos, lo normal es que falles en los pases y por esto mismo no he ido a por el partido con un jugador más. Ahora reponernos del esfuerzo y continuar hacia a delante. Esta segunda fase es apasionante y en todos los encuentros debemos de rayar la perfección si queremos sumar puntos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.