AD SAN JUAN 2 – 6 DEBABARRENA

Alineación: Carlos, Alvaro, Jon, Javier y David. También jugaron: Txema, Maikel, Pablo, Yago y Santi.
Goles: 0-1,1-1 Pablo, 1-2,1-3,1-4,2-4 David,2-5,2-6

 Muy cara vendió su derrota el equipo verde ante el líder de la categoría.

La tarde comenzaba con un homenaje a Ernest, jugador de la plantilla que sufrió una grave lesión.
Desde estas líneas se le desea una pronta recuperación.

El partido comenzó con un ritmo alto, donde los locales llevaban el peso del juego y los visitantes aprovechaban las pérdidas de balón para salir en tromba en ataque. Fue así como en una de esas llegadas los pupilos de Juanan Rodriguez marcaban en un contrataque bien llevado el 0-1. Lejos de venirse abajo San Juan mantuvo la intensidad y fruto de una jugada a balón parado anotaría el empate a uno para algría de la nutrida grada que presenció el partido y de todo el banquillo local.

Llegada la mitad de la primera parte hasta casi el final de la mísma San Juan por juego y ocasiones hizo méritos más que de sobra para adelantarse en el marcador pero que por falta de acierto en los últimos metros no llegaban a materializarse. Fue así como se llegó al descanso con los locales dejando muy buenas sensaciones y me atrevería a dcir que siendo ligeramente superiores al todo poderoso Debabarrena Concepto Egile.

Cómo de todos es sabido, el que perdona, lo paga, y pasados unos minutos de la segunda parte los visitantes anotarían el 1-2 tras un disparo lejano que tras un rechace pegaba en un jugador verde para introducirse en la portería. Tras el gol San Juan tuvo unos instantes de duda que aprovechó el Debabarrena para anotar el 1-3 y 1-4 en dos jugadas con algo de fortuna, pero que gracias a la enorme pegada del equipo y la buena inercia que llevan, son de las que entran.

San Juan se rehizo nuevamente y anotó el 2-4 con el cual se llegaba a los últimos 4 minutos para el final del encuentro, donde se decidió a realizar la estrategia de portero jugador, la cual fue bien defendida por los eibartarras para anotar los dos goles finales que supondrían el resultado final de 2-6.

En definitiva, una derrota frente al líder que corta la racha de los verdes de 9 partidos consecutivos ganando, pero que deja un buen sabor de boca al ver al equipo Pamplonés compitiendo de tu a tu con un equipo de mayor potencial. Se han dejado el alma en cada balón y se han vaciado en la pista; dándo así una imagen de ambición, entereza y nunca dándose por vencidos.

Seguro que con esa actitud se llegará muy lejos, pero para ello se debe continuar trabajando bien para mantenernos en las posiciones nobles de la clasificación.

Por último agradecer a la numerosa afición de la AD San Juan que ha nutrido las gradas del polodeportivo y a animado al equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.