AD San Juan Cae derrotado en Copa del Rey

Burgos Club de Fútbol | 04.09.2013

El BCF se ha clasificado para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras derrotar 3-1 al San Juan tras la prórroga y jugará la segunda eliminatoria ante el Tuilla asturiano el próximo miércoles en tierras asturianas.

Partido donde el BCF ha llevado la iniciativa y ha sido algo mejor que su rival y, aunque le haya costado entrar en el partido, ha conseguido adelantarse a la media hora de juego. En la segunda parte, no ha logrado el segundo, se ha echado atrás en los últimos minutos y el San Juan en el94 haempatado aprovechando un fallo defensivo forzando la prórroga. En el tiempo añadido, el BCF ha sido mejor y además jugando casi todo el tiempo añadido con uno más por expulsión de un jugador navarro tras una dura entrada a Carralero.

El partido ha comenzado con ligero dominio y mayor posesión de la pelota del BCF pero sin crear peligro sobre el área rival, le costaba llegar a los dominios del guardameta visitante. Por su parte, el San Juan a balón parado ha tenido la primera acción de peligro que ha desbaratado Aurreko al cuarto de hora. Poco a poco, el BCF iba cogiendo el sitio y llegaba a los inmediaciones del área navarra. A los 21 minutos, Joaqui envía un centro chut que se va fuera por poco y a los 23 minutos, gran jugada de Carralero por banda izquierda hasta la línea de fondo, la deja atrás a Dani Guillen que centra al área y Gabri de cabeza la envía fuera por poco. Era el segundo aviso de los locales que no fallan a los 27 minutos, balón suelto dentro del área que recoge Gabri que dispara batiendo el guardameta visitante Garijo.

Tras el descanso, poco a poco el San Juan se iba arriba sabiendo que perdía la eliminatoria. A los 60 minutos, el equipo navarro casi empata en un mano a mano que no acierta el delantero visitante.

La sentencia casi lega a los 72 minutos, gran jugada de ataque del BCF y el balón le llega a Prats que con todo a favor para marcar delante del portero se la pasa a Gabri que pierde el balón. Cuatro minutos más tarde, Carralero prueba fortuna pero su disparo se va fuera por poco.

En los instantes finales, el San Juan encerraba en su área a los locales que daban un pasito atrás y lo iban a pagar caro porque en el 94, De Esteban tras un centro al área, aprovecha un fallo de la zaga blanquinegra para lograr la igualada y forzar la prórroga

En la prórroga, el BCF sale a por todas y Prats el mejor, marcó nada más empezar el tiempo añadido a los tres minutos tras rematar de cabeza un córner botado por Gerica. La cosa se ponía mal para los visitantes y se ponía peor cinco minutos más tarde, por la expulsión de Aritz a los 8 minutos.

En la segunda parte de la prórroga, el BCF buscaba el tercero para evitar sustos y tras varias ocasiones, llegó la sentencia final a los 11 minutos. Prats aprovecha un fallo defensivo de la zaga y de vaselina bate al portero Garijo que estaba adelantado.

Por parte del BCF han jugado de inicio Aurreko en la portería; en defensa Sergio Esteban, Maureta, Pablo Gallardo y Dani Guillén; en el centro del campo Moke, Cerrajería, Joaqui , Carralero y Gabri y Yurrebaso en ataque. En la segunda parte, a los 61 minutos Gerica ha sustituido a Joaqui, a los 64 minutos, Prats ha hecho lo propio por Yurrebaso y a los 82 minutos, Arkaitz ha entrado al campo en lugar de Gabri

Un pensamiento en “AD San Juan Cae derrotado en Copa del Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.