Entrevista a Adrián Alonso, portero del Segunda División B de fútbol sala, que una vez acabada la competición regular a causa del coronavirus, espera ahora al Play Off express de ascenso.
¿Cómo has vivido estos estos dos meses de confinamiento? ¿Cuál ha sido tu rutina de entrenamiento? ¿A partir de ahora cuál va a ser?
«A pesar de que las dos primeras semanas fueron mas duras por la incertidumbre y la nueva situación, lo he llevado todo bastante bien. He intentado establecer una rutina de vida semanal y distraerme la mayor parte del día posible para no tener mucho tiempo de aburrirme».
«Mi rutina de entrenamiento estas semanas ha estado basada en dos premisas. La primera de todas ellas han sido las rutinas semanales que un entrenador personal ofrece en redes, las cuales he realizado todas las semanas de lunes a viernes. Era un trabajo de fuerza muy bien organizado, con la que vas trabajando cada día grupos musculares distintos de manera muy completa. Por otra parte, he intentado compaginar estas sesiones de fuerza con un trabajo de elasticidad mas enfocado a mi ámbito de la portería de fútsal para no perderla y estar preparado para cuando nos toque volver a ponernos bajo los palos».
«A partir de ahora que ya se puede hacer ejercicio en la calle intentaré compaginar todo. Tanto ir a correr por la calle, como seguir entrenando la fuerza y la elasticidad, ya que de cara a una vuelta a los entrenamientos, todos los ámbitos son importantes para llegar lo mejor posible a la pista».
¿Qué reto te planteas ahora?
«Hoy en día nos mantenemos aún a expensas de saber si finalmente disputamos la fase de Play-off express para ascender a 2ª División, lo que seria un orgullo ya que es un hito que no se ha dado en la Agrupación».
«Todavía queda esperar a ver como evoluciona todo y qué dictaminan las autoridades sanitarias, pero mientras haya opciones, el único reto que tengo por delante hoy en día es el de llegar lo mejor posible a ese posible play-off para aportar al equipo mi granito de arena y que entre todos logremos que el sueño se haga realidad».
«Era un objetivo que a principio de temporada veíamos muy complicado, pero hoy en día la realidad es que nos lo hemos ganado en la pista y teniéndolo tan cerca, a pesar de que no sea seguro al 100%, no podemos descentrarnos de ello».
¿Qué ha sido más difícil, mantener el estado físico o el anímico?
«Yo te diría que el anímico. Al fin y al cabo el estado físico lo vas entrenando prácticamente a diario y es mas fácil mantenerlo, pero el anímico por el contrario, es un poco montaña rusa; unos días estas mas animado y otros menos. Pero en general yo creo que he llevado ambos bien y que una cosa ha ayudado a la otra. Cuando estas animado es más fácil ponerte a entrenar; y por lo tanto, cuando entrenas es mas fácil estar animado por que estas distraído y entretenido. Las endorfinas hacen bien su trabajo».
De cara a la próxima temporada, ¿qué es lo que esperas?
«Pues la verdad es que no me he parado mucho a pensar en ello; como bien he dicho antes, nuestro final de temporada esta un poco en el aire y hasta que no acabemos todo es difícil pensar en algo que no sea el deseado Play-Off».
«Si que es cierto que para la próxima temporada espero repetir o mejorar lo de este año. Ya no hablando a nivel de resultados ni de clasificación sino a nivel de aprendizaje. Esta está siendo mi primera temporada en la plantilla del 2ªB y por lo tanto, una temporada de aprender muchísimas cosas nuevas de este maravilloso deporte. Ha sido una temporada que creo que me ha hecho crecer y mejorar rodeado de grandes compañeros y cuerpo técnico por lo que para la próxima temporada espero que sea tan buen año como este, y siga aprendiendo y creciendo tanto o mas como este año».